Nacional

Los refuerzos que Espina llevó a Macul

El argentino renunció a la gerencia deportiva de Colo Colo tras más de dos años en el cargo. ¡Revisa el listado con los fichajes que trajo a Pedreros!

Avatar del

Por Diego Machuca

Veinte refuerzos llevó Espina a Colo Colo.

Veinte refuerzos llevó Espina a Colo Colo.

Es un hecho. Marcelo Espina renunció a su cargo como gerente deportivo de Colo Colo tras más de dos años en el cargo. El argentino arribó a Macul el 11 de junio de 2018 con un proyecto que maravillaba al club, pero que finalmente terminó antes de lo presupuestado.

Fueron 20 refuerzos, donde destacaron nombres como Pablo Mouche. Otros, sin embargo, no le dieron resultado al Cacique, como el esperado regreso de Lucas Barrios.

Todos los que arribaron a partir de 2019 continúan en el club, a excepción de Iván Rossi, quien estuvo a préstamo por sólo seis meses.

Revisa el listado completo:

Mediados de 2018: Lucas Barrios (Argentinos), Damían Pérez (Tijuana), Esteban Pavez (Athletico Paranaense) y Danny Pérez (La Serena).

Principios de 2019: Gabriel Costa (Sporting Cristal), Andrés Vilches (Universidad Católica), Juan Carlos Gaete (Cobresal), Ronald de la Fuente (Universidad de Concepción), Pablo Mouche (San Lorenzo), Javier Parraguez (Huachipato), Darío Melo (Palestino).

Mediados de 2019: Iván Rossi (River Plate).

Principios de 2020: Matías Fernández (Junior), Miguel Pinto (O´Higgins), Leonardo Valencia (Botafogo), César Fuentes (Universidad Católica), Nicolás Blandi (San Lorenzo).

Mediados/fines de 2020: Maximiliano Falcón (Rentistas), Pablo Solari (Talleres), Ignacio Jara (Cobreloa) y Jorge Valdivia (Mazatlán).

Comentarios