Nacional

Joaquín Montecinos y Gonzalo Álvarez trajeron productividad a Audax Italiano

El cuadro floridano se reforzó con el volante de Deportes Melipilla y el extremo de Unión San Felipe. Y entre ambos han significado un aporte al equipo. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Audax Italiano consiguió un triunfo fundamental en su lucha por mantener la categoría. La escuadra dirigida por Pablo Sánchez superó por 2-0 a Huachipato. Y aquella victoria comenzó a cimentarse con una jugada que reunió a dos productivos refuerzos que los floridanos ficharon desde la Primera B: Joaquín Montecinos asistió a Gonzalo Álvarez, quien con un zurdazo rasante hizo estéril la reacción de Gabriel Castellón. 


El "Gringo", de hecho, llegó a la 5° conquista en el Campeonato Nacional 2020 y ya es el tercer artillero de los audinos en el torneo, por detrás de Rodrigo Holgado e Iván Ledezma, quienes suman siete y seis goles, respectivamente. El ex Unión San Felipe también repartió una asistencia en los 12 partidos que jugó con el cuadro de la colectividad. 


Y Joaquín Montecinos también ha mostrado una adaptación rápida a la máxima categoría del fútbol chileno. "Estoy muy feliz por el momento. Para mí el paso a Primera División era clave. Es súper importante el apoyo que recibí de mis compañeros y el cuerpo técnico. Y vengo con un envión anímico de Deportes Melipilla. El 'profe' Adomaitis me dio la oportunidad de mostrar mis mejores características", sostuvo el hijo de Cristian, escogido Jugador Experto Easy frente a los acereros. 

Sus actuaciones le dan la razón, pues anotó dos tantos y regaló tres pases-gol en los 12 encuentros que ha disputado con Audax Italiano, que el jueves 14 de enero visitará Viña del Mar para medirse a Everton en otro partido clave en la lucha por mantener la categoría. 

Comentarios