Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los recuerdos del estrecho ex colaborador de Jadue

Mauricio Etcheverry reflotó algunos temas importantes de la gestión del calerano, como el caso del Ferrari de Arturo Vidal y los sobornos. 

"A mí no me tocó, no participé y no me enteré. Si hubiese sido distinto lo diría, porque no tengo problema en reconocer mis virtudes y defectos. Lamento que Sergio tomara ese camino y obvio que se lo he dicho. Si no hubiese actuado así mínimo debería ser el presidente de la Conmebol, de ahí para arriba”.

Esa es la versión que el ex dirigente Mauricio Etcheverry entregó al periodista Jaime Raúl Valdovinos al ser consultado si recibió algún dinero de los sobornos que Sergio Jadue se embolsó en el marco del FIFA Gate. El serenense, además, puntualizó sus funciones.

"Sergio nunca me lo comentó, supongo que esas cosas no se las cuentas ni a la almohada. Y sucedió fuera del país, en Paraguay. Yo tenía un rol en competiciones, apoyaba a Sergio y viajaba con él, pero no tenía acceso a los consejos de los presidentes de las federaciones”, agregó.

Etcheverry, de paso, recordó otro de los momentos clave en la gestión del calerano: el choque de Arturo Vidal en su Ferrari en plena Copa América.

"Sergio y yo teníamos la convicción que Arturo Vidal no se tenía que mover de la Selección. Díganme lo que quieran: que había cometido una indisciplina, que había tomado trago, que había chocado su Ferrari... Sampaoli sí quería que Arturo abandonara la selección. No es mentira, yo estaba ahí. Y nosotros nos mantuvimos en esa posición. Arturo se quedó en la selección y fuimos campeones", comentó.

Lo más Visto