Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los récords de la leyenda de la U que nos dejó

Carlos Campos, a los 83 años, falleció durante la madrugada de este miércoles 11 de noviembre luego de días hospitalizado en Ovalle.

El "Tanque" es considerado uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol chileno.
El "Tanque" es considerado uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol chileno.

Por Matías Otey G.

El fútbol chileno y la Universidad de Chile están de luto este 11 de noviembre. Carlos Campos, leyenda de la institución y miembro del histórico Ballet Azul, falleció en la madrugada de este miércoles en Ovalle.

El "Tanque" llevaba varias semanas complicado de salud, hasta esta jornada, donde su nieta dio a conocer la triste noticia. El atacante deja una serie de récords, tanto en los azules como en el balompié nacional, que siguen vigentes hasta la fecha.

Por ejemplo, es el máximo artillero de la U con 199 tantos en 290 encuentros disputados. Además, junto al mítico elenco estudiantil que dominó en la década de los '60, logró seis campeonatos nacionales, dos metropolitanos y una supercopa.

Por si fuera poco, fue tres veces goleador de la liga chilena y nombrado en cinco ocasiones como el mejor centrodelantero de la competencia local. Junto a Esteban Paredes, es el máximo anotador en Superclásicos, con 16 conquistas.

En la Roja también dejó su huella. Campos perteneció al equipo que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962 y participó del duelo ante Yugoslavia, en el que fue clave para el gol que marcó Eladio Rojas.

Sin duda, una leyenda en toda sus líneas. ¡Hasta siempre, "Tanque"!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto