Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los pros y contras que ve Lasarte en caso de asumir

El entrenador uruguayo se mostró abierto a escuchar una propuesta de Blanco y Negro, aunque admitió que todavía no hubo ningún contacto. Detectó fortalezas y debilidades si es que se convierte en el nuevo DT de Colo Colo.

Martín Lasarte dirigió a la Universidad Católica y fue campeón del fútbol chileno y la Copa Chile con la Universidad de Chile.
Martín Lasarte dirigió a la Universidad Católica y fue campeón del fútbol chileno y la Copa Chile con la Universidad de Chile.

Es un hecho: luego de cuatro derrotas consecutivas, el directorio de Blanco y Negro destituyó a Mario Salas. La dirección técnica de Colo Colo ya está en búsqueda de un entrenador que pueda hacerse cargo del primer equipo antes del debut en la Copa Libertadores, que será el 4 de marzo como visitante, frente a Jorge Wilstermann.

Uno de los nombres que surge como opción, aunque no como la primera, es el de Martín Lasarte. El uruguayo ya dirigió a la Universidad Católica y fue campeón con la Universidad de Chile. Por estos días, "Machete" no tiene trabajo. Y dialogó con Pelota Parada respecto al tema. "No he recibido ningún contacto, directo ni indirecto", fue lo primero que declaró el otrora defensor central del Deportivo La Coruña. Detectó pros y contras en caso de asumir.

"Que esté en plena competencia es algo que complica más las cosas porque hablamos de un equipo en pleno recorrido, no hay tiempo para implantar una idea. Tengo cosas favorables: conozco a algunos de los jugadores, (N. de la R: dirigió a Leonardo Valencia en Universidad de Chile) y también el dominio del idioma, cuestión que no se me dio en Egipto. En el caso de que se diera la opción, habría que valorar, pensar y ser muy sensato para plantear la situación tal cual es", manifestó el montevideano de 58 años.

Y respecto al manejo grupal, Lasarte fue elocuente. "Para mí, eso es mucho más importante que el numerito del dibujo táctico. La relación con el plantel es más relevante. Uno tiene que pensar en forma colectiva, que 25, 26 o 28 mentes piensen en un objetivo común y remen todos hacia el mismo lado. La parte mental en los equipos importantes es mucho más relevante que el 4-4-2 o el 4-3-3". expresó el charrúa, cuyo último trabajo fue en el Al Ahly egipcio, donde estuvo desde diciembre de 2018 hasta agosto de 2019.

"Uno tiene que pensar en forma colectiva, que 25, 26 o 28 mentes piensen en un objetivo común y remen todos hacia el mismo lado. La parte mental en los equipos importantes es mucho más relevante que el 4-4-2 o el 4-3-3"

Lo más Visto