Los penales que cobró el VAR en Playa Ancha
El videoasistente revisó y ayudó al árbitro Héctor Jona a pitar dos faltas dentro del área que terminaron por marcar el choque entre Santiago Wanderers y Palestino.

Por Max Díaz G.
El choque entre Santiago Wanderers y Palestino en Playa Ancha finalmente quedó marcado por la utilización del VAR, debido a que le videoasistente definió dos penales que marcaron la recta final del encuentro que terminó ganando el equipo santiaguino por 2-1.
En la primera situación, el árbitro Héctor Jona había desestimado una infracción del zaguero árabe Nicolás Díaz sobre el venezolano Eslí García, pero el VAR obligó al juez a revisar la jugada, pitar penal y mostrarle amarilla al defensa tricolor. Todo terminó con el 1-0 de Enzo Gutiérrez para Wanderers.
La segunda fue mucho más clara. Agarrón de Ezequiel Luna sobre Matías Campos López, donde incluso el jugador "caturro" tiró al suelo al delantero rival, que Jona no vio. El VAR nuevamente lo llamó para que revisara la jugada, pitó infracción desde los 12 pasos y amonestó a Luna. ¿El resultado? Gol de Agustín Farías para el 2-1 de Palestino.
Así fue como el VAR terminó siendo clave en el desarrollo de un nuevo partido del Campeonato Nacional.