Nacional

Los pasos de Coquimbo Unido tras volver a las prácticas

El cuadro "pirata" logró el retorno a los entrenamientos presenciales luego del cambio de planificación que tuvieron que hacer a raíz de dos casos positivos en el club. ¿Qué viene para el "Barbón"? Acá los detalles. 

Cuatro días después de lo presupuestado, el plantel de Coquimbo Unido materializó el retorno a las prácticas presenciales.

Cuatro días después de lo presupuestado, el plantel de Coquimbo Unido materializó el retorno a las prácticas presenciales.

Estaba todo listo para que Coquimbo Unido reanudara las prácticas presenciales el lunes 15 de junio, pero un par de casos positivos por Covid-19 obligaron a cambiar la planificación. Finalmente fue este viernes 19 que el cuadro "Pirata" pudo materializar el regreso a los entrenamientos. Y eso fue muy bien recibido por el plantel.

"Mucha alegría después de tanto tiempo de entrenar en casa vía remota. Es difícil, pero gracias a dios pudimos volver a pisar el césped, que es lo más lindo", afirmó Mauricio Pinilla, delantero que ha marcado dos goles en cuatro partidos que disputó para los aurinegros en el Campeonato Nacional 2020. 

De todas formas, ahora los pasos que darán los pupilos de Germán Corengia tienen que ver con la recuperación de la forma futbolística. "No es lo mismo entrenar en casa o el gimnasio que en la cancha. Vendrá seguramente una readaptación a lo que estábamos haciendo, un trabajo súper diferente. Esperamos sacarle el mayor provecho antes de que empiece el campeonato", añadió "Pinigol". 

"Vendrá seguramente una readaptación a lo que estábamos haciendo, un trabajo súper diferente. Esperamos sacarle el mayor provecho antes de que empiece el campeonato".

Comentarios