Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los números que condenaron a Caputto en la U

El entrenador argentino fue cesado de su cargo este viernes tras los últimos malos resultados del equipo. Y así le fue en el año y dos meses que permaneció en la banca.

El pésimo rendimiento del equipo en los últimos duelos terminaron por condenar a Caputto en la banca del equipo estudiantil.
El pésimo rendimiento del equipo en los últimos duelos terminaron por condenar a Caputto en la banca del equipo estudiantil.

Por Matías Otey G.

No va más: Hernán Caputto dejó de ser el entrenador de la Universidad de Chile. El DT argentino fue cesado de sus funciones tras la serie de malos resultados obtenidos en el último tiempo, pero principalmente por el escaso carácter de los azules frente a los rivales “de peso” del torneo.

El ex DT de la Roja Sub 17 deja la banca de los estudiantiles con un 46,2% de rendimiento general en un total de 30 encuentros dirigidos, entre Campeonato Nacional, Copa Chile (contando el 3-0 tras la no presentación de Unión Española) y Copa Libertadores.

Su debacle comenzó ante Unión Española, puesto que de ahí en más obtuvo apenas una victoria y un 22% de rendimiento. Cifras que obligaron a la directiva de Azul Azul a tomar esta drástica decisión.

Además, el poco protagonismo de los cisterninos ante los rivales que están peleando arriba en la competición local, sumado a que no logró ganar ningún clásico en los cinco cotejos que dirigió (dos empates y tres derrotas, con un rendimiento del 13%).

Eso sí, Caputto puede jactarse de ser el estratega que asumió en una situación crítica del club, en zona de descenso, y logró mantenerlo en la élite del balompié nacional, aunque el Estallido Social también fue un factor determinante.

Lo más Visto