Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los números del goleador que llegó a la U

Joaquín Larrivey, quien llegó al país este martes, ha conseguido anotar 46 goles en 111 encuentros disputados en los últimos tres años. Fue el máximo artillero de su equipo en Japón y Paraguay.

En las últimas tres temporadas, Joaquín Larrivey ha anotado 46 tantos y ha sido el máximo anotador de sus respectivos equipos.
En las últimas tres temporadas, Joaquín Larrivey ha anotado 46 tantos y ha sido el máximo anotador de sus respectivos equipos.

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile finalmente incorporó a su anhelado centrodelantero. Joaquín Larrivey llegó al país este martes y se realizó los exámenes médicos de rigor para transformarse en nuevo jugador de los azules, quienes deseaban sumar un goleador a sus filas. Y los números respaldan al ex Cerro Porteño.

El "Bati", en las últimas tres temporadas, se ha erigido como el máximo artillero de su equipo (2017 y 2018 en el JEF United de Japón; 2019 en el elenco paraguayo). En 111 encuentros disputados, Larrivey anotó en 46 oportunidades.

En la suma total, Larrivey marcó esos goles en 7.751 minutos, lo que indica que el ariete marca un gol cada 169 minutos, o un promedio de 0,53 goles por partido.

Así las cosas, al menos en números, los estudiantiles parecen haber reforzado de buena manera una zona con la cual sufrió el año pasado, y que espera mejorar en la temporada 2020.

Lo más Visto