Nacional

Jaime García fue categórico y aseguró que "no volverá a haber una Generación Dorada"

El técnico de Ñublense hizo un crudo análisis del fútbol chileno y sus divisiones menores. ¡Mira los detalles acá!

Jaime García fue categórico y aseguró que "no volverá a haber una Generación Dorada"(JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Jaime García fue categórico y aseguró que "no volverá a haber una Generación Dorada" | JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Jaime García ha sido la gran revelación del Campeonato Nacional PlanVital 2022, gracias a la buena campaña que tiene a Ñublense peleando en la parte alta del torneo, con 29 puntos y a sólo uno del líder Colo Colo. Pero no sólo por lo deportivo, sino también por su forma de dirigir y ver el fútbol, lo que lo ha llevado a ser una verdadera estrella en Chillán.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Encontré un lugar en el mundo. Sé que en algún momento me tendré que ir, porque nada es eterno en el fútbol, pero después de dar una vuelta por otros lados me gustaría volver, ya sea como entrenador, gerente técnico o simple hincha", dijo en conversación con Las Últimas Noticias, donde además hizo un crudo análisis del fútbol chileno. 

El entrenador nacional aseguró que una Generación Dorada "no se verá más en el fútbol chileno" y explicó que "el jugador chileno está en extinción, se nos está agotando la materia prima. Por eso no la volveremos a tener o al menos por muchos años".

"Pasa por muchos factores. Uno es que se invierte poco en las divisiones menores, son siempre el pariente pobre" fue la crítica del oriundo de Cartagena a los clubes, pero también tuvo palabras para los jóvenes: "los niños ya no juegan a la pelota, están todo el día con el celular o con el Nintendo. O la PlayStation, se me cayó el carnet jaja. En fin, todo eso nos deja sin futbolistas".

Eso sí, para García el panorama no es tan oscuro y afirmó que su tarea como entrenador "es tratar de reencantar. Está difícil, pero creo que puede darse. Si volvió la moda de cortarse el pelo a lo Peacky Blinders ¿Por qué no podrían volver las pichangas y el gusto por jugar a la pelota?".

Comentarios