Copa Sudamericana

Los millones que perdió Colo Colo en Brasil

El Cacique dijo adiós en los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Internacional vs Colo Colo, Copa Sudamericana 2022(MAXI FRANZOI/AGIF/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Internacional vs Colo Colo, Copa Sudamericana 2022 | MAXI FRANZOI/AGIF/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Colo Colo llegó a Porto Alegre con un buen margen de ventaja en el marcador. Esto se debe a que en el partido de ida en el Estadio Monumental derrotaron por 2-0 con anotaciones de los argentinos Juan Martín Lucer y Pablo Solari. Sin embargo, en la vuelta les tocó sufrir y fueron eliminados. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Ya que en el Estadio José Pinheiro Borda, el elenco "Colorado" se impuso por 4-1. Los goles de la jornada fueron por obra de Gabriel Costa de penal a los 15 minutos, pero la concentración de los locales fue tanta que a los 29' y 32' revirtieron el resultado a su favor de la mano de Patrik y Ednilson respectivamente. En la segunda mitad, Alexandre "Alemao" Zurawski decretó el 3-1 y a los 74', Pedro Henrique dio el golpe final que tumbó al cuadro nacional.

Antes de que comenzara la revancha en Brasil, los albos tenían en el bolsillo 500 mil dólares asegurados por haber participado en esta llave de la Copa Sudamericana. Sin embargo, esta suma pudo haber incrementado a 1.1 millones de la divisa americana si pasaban de ronda en el certamen internacional. 

En caso que los pupilos de Gustavo Quinteros siguieran en carrera, los esperaba un jugoso bono en semifinales y finales, puesto que a las cuentas bancarias del elenco de Macul les hubiera llegado dos y cinco millones adicionales por avanzar en cada una de estas fases. Contabilizando todos lo partidos para lograr este objetivo, estaríamos hablando de US$8.4 M en total. 

De esta manera, por el momento, el único equipo chileno con vida en un torneo extranjero es Universidad Católica. La "Franja" viajará este miércoles al país de la zamba para enfrentar a Sao Paulo al día siguiente. En el partido de ida, cayeron en San Carlos de Apoquindo por 4-2, con tres jugadores más en la cancha debido a las expulsiones.   

Comentarios