Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los millones que generó la Universidad Católica en medio del título

El cuadro cruzado logró un hito histórico: por primera vez alcanzó el tricampeonato del fútbol chileno. Y esta conquista estuvo marcada por dos salidas: la de César Pinares y de Benjamín Kuscevic. ¡Acá los detalles!

Colo Colo vs Universidad Cat�lica
Colo Colo vs Universidad Cat�lica - SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO (SEBASTIAN ORIA)

Universidad Católica lo consiguió. Por fin logró algo inédito en su historia, pues alcanzó el tricampeonato luego de consagrarse ganador del Campeonato Nacional 2020. Un título que consiguió casi de principio a fin, aunque con algunos altibajos después de la eliminación de la Copa Sudamericana.

Pero todo eso ya es historia y en San Carlos de Apoquindo pudieron festejar una estrella más. Esta vez, de la mano de Ariel Holan, quien debió sobreponerse a dos salidas muy importantes para conducir al equipo al título, tal como hizo Gustavo Quinteros en 2019 y Beñat San José en 2018.

La primera fue el 4 de noviembre: Benjamín Kuscevic concretó su traspaso al Palmeiras de Brasil. El Verdao, que se quedó con la última edición de la Copa Libertadores de América, desembolsó 2 millones de dólares por la mitad del pase del defensor chileno de 24 años, que ha jugado nueve partidos en la escuadra de Palestra Italia.

Y la segunda fue apenas días después. También a un equipo de la máxima categoría del fútbol brasileño. Esa referencia es para el traspaso de César Pinares, quien emigró de la UC a Gremio de Porto Alegre, que canceló 1.5 millones de la divisa americana por el 80 por ciento de la carta del talentoso volante zurdo,

Ese dinero por supuesto que sirvió para las arcas precordilleranas, más allá de que provocaron un debilitamiento en la plantilla, pues sólo Juan Fuentes fue confirmado como incorporación a préstamo desde Estudiantes de La Plata. Stefano Magnasco fue otro que salió del club, aunque a costo cero. Finiquitó su relación contractual con el cuadro de Las Condes emigró a Deportes La Serena.

Lo más Visto