Nacional

Campos, Bastián Tapia y Osorio salvaron a la U de un descalabro ante Unión La Calera

Los juveniles azules fueron claves para sumar un triunfo que aleja a los dirigidos por Diego López de la zona de descenso.

Avatar del

Por N. Valenzuela

Campos, Bastián Tapia y Osorio salvaron a la U de un descalabro ante Unión La Calera(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Campos, Bastián Tapia y Osorio salvaron a la U de un descalabro ante Unión La Calera | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile ganó en la agonía 2-1 a Unión La Calera y sumó tres puntos claves, ya que logró alejarse a ocho unidades de la zona del descenso y acercarse a sólo tres de la clasificación a torneos internacionales. Todo gracias al gran partido de sus juveniles Darío Osorio, Bastián Tapia y Cristóbal Campos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Eso sí, los azules mostraron graves problemas en defensa desde el principio del encuentro, que el ataque calerano no supo aprovechar. Una y otra vez los "cementeros" chocaban con el buen trabajo de Campos, quien quedó como titular indiscutido tras el anuncio de la salida de Hernán Galindez al fútbol ecuatoriano. Y el formado en los "estudiantiles" respondió con creces.

En el complemento la U mejoró, sobre todo tras el ingreso de Osorio a los 61 minutos por Pablo Aránguiz. De hecho, la joven promesa del elenco "laico" encaró desde la banda derecha con dirección al área y con un potente zurdazo abrió el marcador a los 63', cuando parecía que le faltaban ideas al equipo de Diego López para llegar al gol.

Ahí vinieron los minutos de terror para los locales. A los 68' Cristian Palacios se fue expulsado por una fuerte patada a Pedro Henrique, tratando de apurar la salida. Luego, a los 70', Matías Cavalleri aprovechó un buen pase de Sebastián Sáez tras centro de Nicolás Orellana, y el chileno-argentino definió sin marca para decretar la igualdad.

En los minutos finales la U buscó el triunfo y en la última jugada Tapia conectó un cabezazo sin marca dentro del área visitante, que Ignacio Arce no pudo controlar y selló el triunfo azul, desatando el festejo agónico en el Estadio Santa Laura.

De esta forma, Universidad de Chile llegó a 20 puntos en el décimo lugar de la tabla, se alejó de la parte baja y se acercó al gran objetivo de no sufrir como años anteriores, además de lograr un esperado boleto a los torneos internacionales. Unión La Calera, en tanto, dejó pasar la oportunidad de alcanzar a los azules y se quedó en el antepenúltimo puesto, con 14 unidades y a sólo dos del descenso.

Comentarios