Nacional

Los jóvenes le dan aire y sacan del pozo a la U

En el redebut de Sebastián Miranda, los surgidos de las divisiones menores de los azules guiaron un triunfo revitalizador que los deja un poco más tranquilos…

Avatar del

Por Matías Otey G.

La U conquistó un triunfo en La CisternaTNT Sports

Universidad de Chile vivió un duelo muy especial este jueves. Los azules no tuvieron que trasladarse mucho para visitar a Palestino, en La Cisterna, en un encuentro que tenía mucha presión externa. Principalmente por la sorpresiva victoria de Deportes La Serena ante Unión Española, que los dejó en la antepenúltima ubicación del Campeonato Nacional 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Además, los problemas externos y la salida de Diego López tenían al plantel con muchas preocupaciones. Pero todas quedaron afuera en el redebut de Sebastián Miranda, quien se vio muy activo dando instrucciones desde la banca. Y sus pupilos le respondieron de la mejor forma posible: en cancha.

Eso sí, el cotejo comenzó más favorable para los locales, frente a un equipo que se veía desconectado y sin grandes ideas. El primer gran aviso, eso sí, llegó a los 10’. Darío Osorio recibió un balón de Cristian Palacios y ponía el 1-0 en el marcador. No obstante, una dudosa posición de adelanto del “Chorri” invalidó la conquista.

La situación, lejos de desconcentrar a los universitarios, le dio un poco más de protagonismo en el dominio de balón. Prueba de ello el tanto pasada la media hora de juego. Una mala salida en el área de los pupilos de Gustavo Costas, propiciada por Osorio, terminó en los pies de José Castro, quien centró y, tras desviarse en Franco Pardo (32'), ingresó a la portería de los anfitriones.

Un autogol que se gritó con todo. Seis minutos más tarde llegaría el segundo golpe de los estudiantiles. Lucas Assadi sacó un potente y colocado zurdazo que también rebotó en un defensa cisternino. Y que fue imposible para Daniel Sappa. 2-0 sorpresivo, pero que demostraba lo que ocurría dentro del campo.

Así se fueron al entretiempo… En los 45 minutos restantes los dirigidos por Costas salieron con un importante cambio de actitud y lo demostraron con sus peligrosas llegadas, que exigieron al máximo a Cristóbal Campos, una de las grandes figuras del encuentro. Sin embargo, su resistencia se acabó en los 20’ de la segunda parte.

Un gran centro rasante de Jonathan Benítez impactó en Emmanuel Ojeda (65’), quien anotó en propia puerta. El gol hizo crecer aún más al combinado de “colonias”, que insistía e insistía para intentar igualar el marcador. Además, la U no dejaba de sufrir con los problemas físicos. 

Así las cosas, la U se vuelve a abrazar tras el lejano 2-1 a Unión La Calera que ocurrió el 2 de julio del presente año. Y consigue su segunda alegría como visitantes en el torneo, que los sitúan en la 13° posición con 26 unidades. Palestino, en tanto, se mantiene cuatro gracias a los 37 puntos que poseen.

Comentarios