Nacional

Los jóvenes adquieren importancia y destacan en el proceso de López

Universidad de Chile arranca un nuevo proceso con un DT que busca potenciar las series menores del club. Y en tres encuentros dirigidos ha mostrado luces de lo que espera.

Avatar del

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile vs Union La Calera, campeonato 2022(SEBASTIAN NANCO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad de Chile vs Union La Calera, campeonato 2022 | SEBASTIAN NANCO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile comienza una nueva semana con el ánimo a tope. Los azules lograron un agónico y luchado triunfo ante Unión La Calera (2-1) con un jugador menos, en un duelo que marcó el estreno de Diego López en el Campeonato Nacional 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Anteriormente había dirigido, pero en Copa Chile Easy, en la recordada llave ante General Velásquez. Pero ahora fue el turno en el torneo local y de qué manera... El DT uruguayo comienza a empaparse con los valores del club, en sus primeras semanas de trabajo, y ha cumplido con una de sus promesas cuando fue presentado.

López aseguró que le daría mayor importancia a los jóvenes surgidos de las divisiones menores. Y desde su primer encuentro lo ha demostrado. ¿Una de sus primeras medidas? Ratificar a Cristóbal Campos en la portería.

En medio de todo el drama que formó Hernán Galindez, el "charrúa" confío en las capacidades de "Campitos", quien le respondió con tres actuaciones sensacionales. La última ante los "cementeros", una de las más destacadas.

Otro aspecto importante fue la confianza que le transmitió a sus pupilos. Aunque también responsabilidades. Bastián Tapia fue el capitán en la revancha ante el elenco de San Vicente de Tagua Tagua con apenas 19 años.

Además, en los tres últimos encuentros se ha repetido una interesante y destacada tónica: más de la mitad de los jugadores que han finalizado el encuentro son formados en La Cisterna. 

A saber... En la ida ante Velásquez, Campos, Tapia, José Castro, Mauricio Morales y Daniel Navarrete comenzaron como estelares. Y finalizaron con Lucas Assadi, Cristóbal Muñoz y Marcelo Morales. 

En la revancha ocurrió lo mismo, aunque se sumó la inclusión de Darío Osorio. Mismo panorama para el cotejo ante los caleranos. Así las cosas, en todos los partidos han sido, por lo menos, seis los que han finalizado en el campo. Mucho rodaje para la cantera azul.

¿Vendrán más sorpresas? De seguro que sí, puesto que López tiene en su radar a otras joyas que irán adquiriendo experiencia y citaciones en lo que dure su período en el CDA. 

Comentarios