Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los hitos que dejó el UdeC-La Calera

El "Campanil" logró su primer triunfo en el torneo y, de paso, acabó con una serie de estadísticas negativas.

Ramírez anotó su primer tanto en la máxima categoría del balompié nacional.
Ramírez anotó su primer tanto en la máxima categoría del balompié nacional.

Por Matías Otey G.

Universidad de Concepción venció por 2-1 a Unión La Calera y logró su primera alegría en el Campeonato Nacional 2020. Los penquistas consiguieron un triunfo fundamental que le da aire a su DT, Eduardo Acevedo, y de paso acaba con una serie de estadísticas negativas.

Los estudiantiles eran uno de los dos elencos en Sudamérica que no habían celebrado en sus respectivas ligas, hasta este martes. Ahora el Atlético Grau de Perú es el único que figura en este ítem.

Además, volvieron a ganar desde octubre del 2019, cuando vencieron por 2-1 a O'Higgins en el Estadio El Teniente. Sin embargo, no es el único registro que se rompió en el duelo que inició la décima jornada de la competición.

Antonio Ramírez, delantero de la UdeC, marcó su primer tanto en Primera División. El hermano gemelo de Simón ingresó cuando restaban diez minutos del cotejo ante los caleranos y a los 90'+4' sentenció el enfrentamiento a favor de los locales.

"Tenía muchas ganas de entrar y ayudar al equipo y gracias a Dios se dio lo del gol. No di la pelota por perdida y la seguí hasta conseguirla", confesó el atacante de 21 años a CDF.cl.

Así las cosas, la U de Conce consigue un triunfo que le sirve para respirar un poco más tranquilo en la tabla. Como también para acabar con los negativos récords con los que cargaban. ¿Será el repunte de la "U" penquista?

Lo más Visto