Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los hitos más importantes del cumpleañero Claudio Bravo

El arquero del Manchester City y la Selección cumple 37 años este 13 de abril y en CDF hacemos un repaso a su exitosa carrera.

El portero cumple 37 años este 13 de abril.
El portero cumple 37 años este 13 de abril.

Por Matías Otey G.

Hace 37 años atrás, en Viluco, nacía Claudio Andrés Bravo Muñoz. El arquero ha vivido una carrera que fue en constante ascenso hasta su consagración en Europa, como también en la selección chilena, donde se posiciona como uno de los mejores de la historia.

Colo Colo (2003-2006)

Hace tres días se cumplieron 17 años del debut profesional de Claudio Bravo. Fue ante Independiente de Medellín, en Colombia, por la Copa Libertadores. Ese partido y ese país serían especiales en la carrera del arquero, ya que marcaría un inicio en dos etapas importantes de su carrera.

Sus comienzos junto al "Cacique" no fueron de los mejores. Tuvo que soportar una sequía de títulos del club hasta 2006, donde se titularía de héroe en la final ante su clásico rival.

En el duelo decisivo ante Universidad de Chile, Bravo atajó dos penales y le permitió a los albos regresar a los títulos ante un equipo con el que había pasado más de algún mal rato en su etapa como cadetes.

Real Sociedad (2006-2014)

Su primera aventura fue junto al club vasco tras conseguir el título en Chile. En un comienzo disputó palmo a palmo la titularidad con Riesgo, pero finalmente sería el chileno quien se haría con el arco del conjunto español.

En la Real Sociedad, Bravo logró consolidar su nombre en el Viejo Continente y fue el pilar de los momentos más exitosos del club, en donde destaca una participación en la UEFA Champions League.

Sin embargo, el destino lo vincularía a un grande de España, que, tras el Mundial de Brasil 2014 lo sumó a sus filas y con el cual lograría la vitrina a nivel mundial: Barcelona.

Barcelona (2014-2016)

La llegada de Bravo al conjunto catalán terminarían por coronar una brillante carrera de buenas actuaciones, pero muy pocos títulos. No obstante, junto al equipo comandado por Luis Enrique, vendría el triplete y el premio Zamora, que lo catapultó como el mejor arquero de esa temporada en España.

Su única espina en el combinado azulgrana fue no haber disputado ningún minuto en la Liga de Campeones que consiguió el Barcelona. En el último año y con la competencia con Ter Stegen, el oriundo de Viluco recibió un llamado al cual no pudo resistir.

Manchester City (2016-presente)

Fue "Pep" Guardiola quien decidió incorporar al formado en Colo Colo a sus filas por su gran trabajo de pies. El portero chileno, sin embargo, nunca logró sentirse cómodo en el fútbol inglés y posteriormente perdió la titularidad en primera instancia ante Willy Caballero, luego ante Ederson.

No obstante, su participación sigue siendo relevante en los "Citizens", ya que ha sido el arquero titular en la Carabao Cup y Community Shield, competiciones en las que ha destacado por su gran nivel.

Selección Chilena

Junto a la Roja, Claudio Bravo viviría sus mejores momentos como portero. Fue el líder del equipo que dirigió Marcelo Bielsa y que llevó nuevamente a Chile a un Mundial. A su vez, fue la figura en la dos finales de Copa América que la Selección le ganó a Argentina, con él como protagonista.

El golero atajó penales en ambas tandas decisivas y en 2016 tuvo una mágica atajada a Sergio Agüero, que terminó por derrumbar las ilusiones trasandinas de volver al éxito sudamericano.

Sin dudas, una carrera plagada de éxitos, en las que destacan 21 títulos en total, que lo tienen en la pelea junto a Arturo Vidal como el chileno con más títulos en la historia.

Como también de momentos no tan positivos, donde ha tenido que estar alejado de la Selección y en un rol secundario en su actual equipo. Pero que, en general, han catapultado a Bravo como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol chileno, como también en su puesto.

Lo más Visto