Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los goleadores y los "cerebros" que se fueron a "cuarentena"

Con el coronavirus Covid-19 en expansión en el territorio nacional y el fútbol aplazado por 14 días, vale recordar a los protagonistas de un torneo que está apretado en la parte alta y baja. 

El coronavirus Covid-19 no da tregua y el fútbol chileno está detenido por 14 días como medida de prevención y salud. Los jugadores, cada uno en sus hogares, se han llevado planes de trabajo individual y elencos como Deportes Iquique hasta han facilitado kit de entrenamientos que incluyen un mini gimnasio.

En ese contexto, vale recordar a las figuras que pudieron destellar en las primeras ocho fechas del Campeonato Nacional, certamen que domina Universidad Católica con 19 unidades, seguido de Unión La Calera y Curicó Unido, que tienen tres puntos menos.

En la parte baja, en tanto, hay cuatro equipos que suman cuatro unidades, que son, en este orden, Deportes La Serena, O'Higgins, Coquimbo Unido y Santiago Wanderers. ¿El único que no ha ganado? A pesar de tener cinco puntos, es Universidad de Concepción, cuadro al que la alegría aún no ha llegado del todo.

En ese contexto, los goleadores y los asistidores siempre son los que más resaltan en cada torneo. Y así, en medio de la crisis sanitaria de la pandemia, vale recordar quienes lideran estas estadísticas.

En la tabla de goleadores, cuatro son los que encabezan este recuento con cinco anotaciones. Se trata de Roberto Gutiérrez de O'Higgins, Joaquín Larrivey de la U, Cecilio Waterman de Universidad de Concepción y Fernando Zampedri de la UC.

En el caso de los asistidores, los "cerebros" más destacados de la competencia son Marcos Bolados de Colo Colo, Rodrigo Holgado de Audax Italiano, Jaime Valdés de Deportes La Serena y Walter Montillo de la U.

Lo más Visto