Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los dos históricos jugadores chilenos que perdieron la categoría

Deportes La Serena fue el primer descendido del Campeonato Nacional PlanVital, donde varias figuras nacionales viven un complicado semestre. 

Los jugadores nacionales viven un complicado presente.
Los jugadores nacionales viven un complicado presente. (Agencia ATON)

Por Pedro Marin

Matías Fernández y Humberto Suazo deslumbraron al mundo en el 2006 con Colo Colo. El volante fue elegido el Mejor Jugador de América y fue vendido al Villarreal, mientras que el delantero se convirtió en goleador del mundo. Sin embargo, 16 años después, ambos jugadores viven una realidad totalmente distinta.

Los talentosos futbolistas no pudieron evitar el descenso de Deportes La Serena al Ascenso Betsson y en la derrota ante Audax Italiano se vieron muy afectados por la situación. "Chupete", a sus 41 años, está viviendo sus últimos años en el profesionalismo y en la Región de Coquimbo estaba feliz, pero al perder la categoría podría meditar su retiro definitivo de la actividad.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El "Mati", por su parte, llegó el 2021 a los "Granates" tras salir del "Cacique" tras ser parte del plantel que mantuvo la categoría en la temporada anterior y en la presente campaña no tuvo mucha continuidad, donde jugó apenas 11 partidos. Con el descenso de La Serena, el futuro del volante de 36 años es incierto.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ambas leyendas del fútbol chileno deslumbraron también en La Roja, donde fueron piezas claves para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. En esa campaña, "Chupete" fue uno de los goleadores de las clasificatorias y "Matigol" uno de los referentes en el mediocampo del equipo de Marcelo Bielsa.

Lo más Visto