Nacional

Los difíciles momentos de Gustavo Poyet en la interna de la Universidad Católica

El entrenador uruguayo vive los peores días desde que tomó el mando del tricampeón chileno. Las polémicas externas llegaron al plantel y también al directorio de Cruzados y su continuidad pende de un hilo. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Gustavo Poyet cuenta con cada vez menos crédito en su rol de DT de la Universidad Católica.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Gustavo Poyet cuenta con cada vez menos crédito en su rol de DT de la Universidad Católica. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La derrota quedó consumada. Universidad Católica perdió ante la Universidad de Chile en la edición 192 del Clásico Universitario. Los cruzados suman apenas triunfo en los últimos 10 encuentros. Y la derrota ante un acérrimo rival por supuesto que duele más. Gustavo Poyet quedó molesto. Cree que el equipo está "salado" y también trató de "cómico" a un reportero que le preguntó por su continuidad. No es el primer roce que tiene con los medios de comunicación. 


Para colmo, el uruguayo de 53 años no podrá sentarse en el banco de suplentes en el próximo juego de la UC, que recibirá a Deportes La Serena el 7 de agosto. Fue expulsado en la caída ante Deportes Antofagasta y cumplirá ante los granates el encuentro de sanción. Su hijo, Diego, ha visto la tarjeta roja en tres ocasiones durante los cinco meses que el staff de "Gus" encabeza al plantel profesional de la franja. Reclamos constantes que, en su llegada, fueron un punto a criticar por el montevideano. Al cabo de ganar la Supercopa, el ex volante del Chelsea inglés fue hasta sarcástico por la gran cantidad de protestas que detectó en Chile.


Y esos problemas públicos llegaron también a la interna de los precordilleranos. En el plantel son muchas las muestras de disconformidad, como las que tuvo Fernando Zampedri. El "Toro" le recriminó a Cristian Paulucci que el duelo ante Palestino del 4 de abril de este año estaba para golear, pero "estamos tocando la pelota al pedo acá". O cómo olvidar el gesto de Diego Buonanotte cuando fue reemplazado en el triunfo exiguo contra Curicó Unido. Según reporta La Tercera, además, uno de los referentes de la plantilla tuvo un fuerte desencuentro en el juego ante Colo Colo. La gran cantidad de lesiones musculares, incluida una gravísima de una de las joyas cruzadas, es otro tema para cuestionar al cuerpo técnico. 

Todo eso llegó al directorio. Según informó El Mercurio, en el directorio ya no hay unanimidad respecto de la continuidad de Gustavo Poyet. De hecho, el citado medio cuenta que hay tres miembros de la plana mayor que optan por sacar ya al ex DT del Sunderland, donde tuvo problemas similares antes de ser cesado de su cargo. El diario afirma también que el monto para rescindir el contrato del adiestrador asciende a 525 mil dólares, el total de la suma de los 100 mil que vale romper el vínculo y el resto de salarios hasta diciembre de 2021. ¿Qué pasará? Por ahora, el dominador del último tiempo en el fútbol chileno vive un momento saladísimo. Y la continuidad del DT es un tema que no sólo se instaló en la hinchada. Cruzados tiene la palabra. 

Y esto dijo Juan Tagle, presidente de Cruzados, luego de la información:

Comentarios