Nacional

Los detalles del acuerdo de A.C. Barnechea con el City Football Group

El cuadro "huaicochero" anunció un incipiente acuerdo con el grupo controlador de varios clubes, entre ellos el Manchester City, cuando confirmó a su último refuerzo. ¡Acá más información al respecto!

Avatar del

Por L. Rivera Talpen

A.C. Barnechea ha apostado fuerte al menos por pelear el ascenso en la segunda categoría del fútbol chileno.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

A.C. Barnechea ha apostado fuerte al menos por pelear el ascenso en la segunda categoría del fútbol chileno. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Rodrigo de Olivera fue anunciado como refuerzo de A.C. Barnechea. El delantero uruguayo que arriba desde el Montevideo City Torque es la 12° incorporación del elenco "huaicochero", que ademas de confirmar al charrúa, adelantó un "incipiente acuerdo con el City Football Group", el conglomerado que controla el destino de varios clubes en el mundo, entre ellos el Manchester City. 

Pero ¿cómo se da este pacto? Precisamente con el cuadro donde milita Marcelo Allende, que tuvo un gran nivel en la clasificación a la Copa Sudamericana de este novel club. En el Torque trabaja el argentino Germán Brunati, aunque fue Joan Patsy quien llevó a cabo las conversaciones con la plana mayor del elenco metropolitano que por estos días ultima detalles para mudarse a San Francisco de Mostazal. 

Según cuentan desde el "Barne", que la idea es tener la opción de potenciar el plantel para soñar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. Y, dicen también, no es el primer acuerdo internacional que logran con algún equipo. En 2018, el conglomerado intentó aterrizar en el fútbol chileno, pero las conversaciones no fructificaron. En esa línea, desde la directiva de A.C. Barnechea manifestaron disposición a ceder parte de los derechos de la institución para materializarla. 


También concertaron uno con Estudiantes de La Plata, visado por el mismo Juan Sebastián Verón, presidente e histórico jugador de los "Pincharratas". Así mismo, de hecho, se tramitó el fichaje del centrodelantero Gaspar di Pizio, quien llegó al equipo dirigido por Jaime Pizarro para paliar la salida de Leandro Gárate, quien emigró a Coquimbo Unido. El "Káiser" sonríe con el plantel que confecciona A.C. Barnechea, que también ratificó a Felipe Flores como refuerzo. 

Comentarios