Nacional

Los detalles de la estadía de Bruno Barticciotto en Palestino

El delantero debutó con un gol y una asistencia en el fútbol profesional. Está a préstamo desde la Universidad Católica, aunque podría extender su permanencia en La Cisterna. ¿Por qué? ¡Acá la información!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Bruno Barticciotto se estrenó profesionalmente con un gol y una asistencia, aunque Palestino cayó frente a Deportes Antofagasta.(Agenciauno, AgenciaUno)

Bruno Barticciotto se estrenó profesionalmente con un gol y una asistencia, aunque Palestino cayó frente a Deportes Antofagasta. | Agenciauno, AgenciaUno

El debut de Bruno Barticciotto fue, al menos en lo personal, muy bueno. El delantero de 19 años ingresó en Palestino con el partido 0-3 a favor de Deportes Antofagasta. Pero aportó con el primer descuento y la asistencia para el segundo, aunque los "Pumas" celebraron un cuarto tanto y se llevaron la victoria a la Perla del Norte. 


Y la estadía del hijo de Marcelo Pablo, legendario jugador de Colo Colo, en el cuadro árabe podría extenderse. ¿Por qué? En primera instancia, firmó un préstamo de un año con los cisterninos. Pero el vínculo incluye una opción de compra que podría activarse en caso de cumplir un requisito.

Según supo TNT Sports Chile, si el atacante cumple cierta cantidad de minutos, el "Tino" podrá activar la cláusula y quedarse con parte de la carta del jugador, quien no debutó en la UC pese a que sí fue considerado en el banco de suplentes un par de veces, pues fue alternativa en el Campeonato Nacional 2020 y en la Copa Libertadores. 
 

¿Hay antecedentes de préstamos entre los cruzados y Palestino? La respuesta es sí, pues Vicente Fernández pasó en esa condición desde la Franja a los tetracolores, que invirtieron poco más de 100 mil dólares para comprar la mitad del pase del lateral izquierdo. Pero en el caso de Barticciotto, por tratarse de un delantero, la tasación de la posibilidad de compra es más alta. ¿Qué ocurrirá? La temporada recién comienza, aún queda mucho tiempo para tomar la decisión final. 

Comentarios