Nacional

Los delanteros guiaron a la UC para encumbrarse en la cima

Los Cruzados vencieron a Palestino y tienen puntaje perfecto.

Avatar del

Por Diego Machuca

Dos de sus atacantes marcaron y el otro provocó el penal que abrió la cuenta en los Cruzados.

Dos de sus atacantes marcaron y el otro provocó el penal que abrió la cuenta en los Cruzados.

Universidad Católica recibió a Palestino, uno de los equipos que lo frenó en la temporada pasada. Sin embargo, en el inicio del Campeonato Nacional 2021 todo fue distinto y los Cruzados se tomaron la revancha.

La UC no sufrió mayores sustos ni tuvo que desplegar todo su potencial futbolístico para superar claramente a los árabes y los derrotaron por 2-1.

Tras una falta de Vicente Fernández, quien fue recientemente adquirido por los de La Cisterna desde el elenco de Las Condes, sobre Gastón Lezcano, Fernando Véjar sancionó penal y Fernando Zampedri (28') fue el encargado de cambiarlo por gol.

Más tarde, una jugada personal de Tomás Astaburuaga terminó con un centro al segundo palo a Diego Valencia (49'), quien con un cabezazo estiró la diferencia para los locales.

Sobre el final del partido, Valber Huerta tocó el balón con el brazo y el juez del encuentro sancionó nuevamente la pena máxima. Luis Jiménez (81') se encargó de patearlo para descontar.

Así, y con dos goles de sus delanteros mientras que el otro ocasionó el penal inicial, la Universidad Católica se encumbra en la cima con seis puntos en dos partidos jugados y están como líderes en solitario a la espera de Audax Italiano, que si gana obtiene las mismas unidades.

Comentarios