Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los cruzados se quejaron del arbitraje

El plantel de la UC valoró la victoria sobre Antofagasta, aunque Luciano Aued criticó la actuación de Felipe González.

Los cruzados se impusieron 3-2 ante Antofagasta en el norte.
Los cruzados se impusieron 3-2 ante Antofagasta en el norte.

La Universidad Católica se impuso 3-2 a Antofagasta en el norte y se puso al tope de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Los estudiantiles tuvieron que librar una dura batalla para superar al elenco "puma", que hizo méritos y a ratos complicó sobremanera a los santiaguinos.

El VAR fue protagonista del encuentro y a los jugadores cruzados no les pareció buena la conducción del juez del encuentro, Felipe González, quien se apoyó en la asistencia de video para desestimar un posible penal sobre Edson Puch y, luego, para validar el segundo tanto del cuadro antofagastino.

"Ciertas actitudes del árbitro complicaron el partido", expresó tras el juego el volante argentino Luciano Aued. "Podríamos haber hecho más goles, pero no estuvimos finos. Terminamos con lo justo, pero ganamos bien el partido", añadió.

Puch, en tanto, figura de la cancha, afirmó que el duelo se les complicó "por las ansias de querer marca rápido. Hubo varias intervenciones del VAR, pero no puedo opinar sobre eso. Sí hicimos un gran partido en lo táctico", expresó.

"Ahora hay que prepararse porque tenemos un partido muy complicado y tenemos que llegar de la mejor manera", sentenció el delantero, respecto del encuentro que sostendrán la próxima semana frente a Colo Colo.

En Antofagasta, finalmente, pese a la derrota, evitaron el drama. "Merecimos al menos el empate. Pero estos partidos se definen en detalles. Estamos bien. A ratos metimos a la UC en su arco. Hay que seguir. El torneo es largo y esperamos sumar la mayor cantidad de puntos", sentenció el arquero de los nortinos, Fernando Hurtado.

Lo más Visto