Nacional

Los consejos de Sebastián Miranda a la joven defensa de Universidad de Chile

El DT interino de los azules fue lateral derecho y eso le sirve para trabajar de mejor manera la última línea, tal como dejó ver el lateral izquierdo Marcelo Morales. ¡Acá más detalles!

El interinato de Sebastián Miranda en la Universidad de Chile inició con una victoria ante Deportes La Serena.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El interinato de Sebastián Miranda en la Universidad de Chile inició con una victoria ante Deportes La Serena. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile comenzó con una victoria el interinato de Sebastián Miranda en la dirección técnica del plantel estelar. Un gol de Cristian Palacios y otro de Ronnie Fernández le dieron la victoria por 2-0 ante Deportes La Serena, un partido que sirvió de un respiro de alivio para los azules. 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 


Por estos días, el entrenador afina detalles para su segundo partido al mando del equipo, que el 14 de mayo visitará el estadio Sausalito para medirse a Everton de Viña del Mar. Y una de las zonas donde ha puesto más hincapié el ex ayudante de Patricio Ormazábal en la Roja Sub 20 fue en la última línea.

En la zaga destaca la juventud de los futbolistas que tiene la plantilla de los laicos. Bastián Tapia tiene 19 años, José María Carrasco tiene 24 y Marcelo Morales, 18. Ignacio Tapia tiene 23 y Daniel Navarrete, quien fue titular ante los "papayeros", 21. Y como "Seba" fue lateral derecho en la Unión Española y la Universidad Católica, entre otros clubes, tiene experiencia para corregir a sus pupilos.

Así al menos lo dejó saber el "Shelo", quien se refirió a los consejos que ha aportado el estratego. "Lo he tenido en las juveniles, en la selección y ahora en el plantel. Siempre me ha recalcado el tema defensivo, nos ayuda bastante con sus conocimientos", manifestó el marcador de punta izquierdo, quien registra 10 partidos jugados en el Campeonato Nacional 2022. 

"Nos ayuda a ordenarnos con los centrales, a salir y a cerrar. Es algo que trabajamos todos los días, tenemos claro que debemos mejorarlo. Como fue defensa tiene las cosas mucho más claras y nos ayuda a posicionarnos dentro de la cancha", añadió Marcelo Morales, quien espera ser titular ante los "ruleteros". 

Comentarios