Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las cinco figuras que han defendido a Colo Colo y a la UC

En esta listado dicen presente actuales referentes y figuras que han jugado para ambos bandos. 

Futbol, Universidad Catolica vs Colo Colo
Futbol, Universidad Catolica vs Colo Colo - Martin Thomas/Photosport (Martin Thomas/Photosport, www.photosport.cl)

Por Juan Pablo Rozas

Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a Universidad Católica este domingo 2 de octubre a las 15:00 y ante la opción de gritar campeón esa fecha, el aforo permitido en el recinto de Macul será de 40.000 personas, lo que podría ser una fiesta colocolina en caso que se den una serie de resultados.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Para este enfrentamiento, habrán cinco factores importantes que han defendido con anterioridad las camisetas tanto de la UC como la del Cacique, de los cuales solamente cuatro podrán decir presentes en esa tarde en el David Arellano.

El primero de ellos es José Pedro Fuenzalida, el actual capitán del tetracampeón del fútbol chileno jugó en Colo Colo en el 2008 y entre los años 2010 y 2014. En esos periodos participó en 192 partidos, marcó 28 goles y regaló 36 asistencias. Además, ganó el Torneo de Clausura 2013-14 y portó la jineta en un par de ocasiones.

El "Chapa" festejando un título junto a Colo Colo
El "Chapa" festejando un título junto a Colo Colo

Otra situación similar es la de César Fuentes, el "corralero" llegó el 12 de junio de 2015 al plantel de Universidad Católica y estuvo ligada a la institución por cuatro temporadas, en las cuales ganó la Supercopa y se coronó bicampeón del fútbol chileno tras conseguir el Torneo de Apertura y Clausura 2016, además, ganó los torneos 2018 y 2019 respectivamente. Dijo presente en 135 partidos y se matriculó con seis tantos. En diciembre de 2019 llegó al elenco de Macul.

César Fuentes celebrando un gol con la UC ante Rosario Central por la Copa Libertadores
César Fuentes celebrando un gol con la UC ante Rosario Central por la Copa Libertadores

César Pinares es otro de los que se encuentra en esta lista, ya que el talentoso volante fue formado en el club del "Indio", pero tuvo que esperar hasta el 2018 para hacer su debut. En ese periodo participó en 23 encuentros y no marcó ninguna diana. Con la UC tiene dos periodos, en los cuales ha jugado registra -hasta el momento- 66 partidos y 12 anotaciones.

César Pinares en su paso por el Cacique, club el cual lo formó
César Pinares en su paso por el Cacique, club el cual lo formó

Marcos Bolados tambien es otro con pasado en San Carlos de Apoquindo que actualmente defiende la indumentaria alba, en su paso por el elenco de Las Condes solamente alcanzó a vestir en 19 ocasiones su camiseta en el 2018 tras venir de préstamo desde Colo Colo. Con el Cacique, el extremo registra -por el momento- 128 participaciones y 18 dianas.

Marcos Bolados cuando estuvo a préstamo en Universidad Católica
Marcos Bolados cuando estuvo a préstamo en Universidad Católica

El último, pero no menos importante, no es precisamente un jugador, si no que es el entrenador Gustavo Quinteros. El argentino-boliviano antes de tomar las riendas del plantel albo dirigió a la UC entre finales de 2018 y finales de 2019, en ese periodo sacó campeón al plantel estudiantil del Campeonato Nacional y Copa Chile del 2019. Además, completó 39 partidos en la banca de los "Cruzados" y registró un 66.67% de rendimiento, lo que se traduce en 24 triunfos, 6 empates y 9 derrotas.

Debut de Gustavo Quinteros al mando de la UC ante Everton de Viña del Mar en un duelo amistoso
Debut de Gustavo Quinteros al mando de la UC ante Everton de Viña del Mar en un duelo amistoso

Lo más Visto