Nacional

Los cinco posibles debutantes de la U en el Superclásico

Diego López cuenta con una gran cantidad de bajas entre lesionados y suspendidos por lo que deberá reorganizar las piezas del puzzle. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Los cinco posibles debutantes de la U en el superclásico.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Los cinco posibles debutantes de la U en el superclásico. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Este domingo a partir de las 13:15 horas comenzará una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre la Universidad de Chile y Colo Colo. Los azules finalmente recibirán al Cacique en el Estadio Fiscal de Talca solamente con hinchas estudiantiles y con varios jugadores de su plantel que jugarán por primera vez frente al Cacique en el Campeonato Nacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Cristóbal Campos tendrá su esperado debut en esta clase de partidos. El "Heredero del Samurai" hará su estreno con 22 años tal como lo hizo Johnny Herrera en aquel 0-0 del 2003. En la defensa en tanto -la zona más vilipendiada de los laicos- el entrenador Diego López tendrá a otros dos debutantes: Daniel Navarrete será el lateral derecho en desmedro del castigado Yonathan Andía y Bastián Ubal es una alternativa para  acompañar a Ignacio Tapia.

El canterano de 20 años debutó ante San Lorenzo por la Copa Libertadores en la temporada pasada y es el único partido que ha jugado como profesional. En la zona de volantes, Emmanuel Ojeda jugará su primer Superclásico desde que llegó desde Rosario Central, aunque también podría pasar a la zona de los centrales para dar mayor jerarquía a la zona posterior que deberá enfrentarse a Juan Martín Lucero, Alexander Oroz y Agustín Bouzat.

Además de los jugadores de la categoría de proyección que podrían integrar la lista de citados ante la gran cantidad de jugadores lesionados y suspendidos que tiene el cuadro de La Cisterna, también podría estar Lucas Assadi, quien ha estado presente en los últimos microciclos de la Roja sub 20 y cuenta hasta ahora con 502 minutos en 16 partidos jugados con el entrenador uruguayo.

Comentarios