Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los chilenos que sacaron la cara en el Campeonato

El torneo finalizó y hay varias estadísticas relevantes. Una de ellas, la participación de los jugadores nacionales.

Pese a que las estadísticas las lideraron los jugadores extranjeros, hay algunos chilenos que lograron sacar la cara.
Pese a que las estadísticas las lideraron los jugadores extranjeros, hay algunos chilenos que lograron sacar la cara.

Por Matías Otey G.

El Campeonato Nacional 2020 quedará en la historia como uno de los más emocionantes que se recuerde en el último tiempo. No obstante, la temporada finalizó y comienzan los análisis y estadísticas. Una de ellas, de los jugadores chilenos.

Tanto el máximo artillero como asistidor del torneo no fueron compatrioras. Fernando Zampedri se erigió como el goleador (20), siendo una pieza clave para el tricampeonato de Universidad Católica. Y el "cerebro" de la competición fue Marcelo Cañete (15), flamante refuerzo de Universidad de Chile.

Sin embargo, hay algunos nacionales que sacan la cara y se abren paso en unas estadísticas extranjeras. En los goles, destacan Andrés Vilches (14), Luis Jiménez (13) y Misael Dávila (10).

El "cementero" fue el eje de ataque de Unión La Calera y logró sostener su nivel al plano internacional, donde también anotó. El "Mago", en tanto, ha vivido un renacer de la mano de José Luis Sierra y finalizó, para muchos, como el mejor jugador del Campeonato.

Finalmente, el podio lo cierra uno de los jugadores más polifuncionales de Unión Española, que terminó jugando de "9" y que en Palestino, su nuevo club, intentará seguir sosteniendo su regular cometido.

En el pase-gol, por su parte, los más destacados son Marco Medel (9), Jason Flores (8) y César Valenzuela (7). El "caturro" fue uno de los hombres con más minutos en Santiago Wanderers. Mientras que el antofagastino también hizo lo propio en su club.

Diferente la situación del "Gato", quien alternó entre el equipo estelar y la banca, siendo aún más meritorio su registro.

Lo más Visto