Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los casos de doping que mantienen en alerta a Iquique

Los arqueros Julio Bórquez y Luis Sotomayor habrían dado positivo en un control antidopaje realizado en febrero. El presidente de los "Dragones Celestes" aseguró a CDF.cl que no han sido notificados.

Los arqueros arriesgan hasta dos años de sanción.
Los arqueros arriesgan hasta dos años de sanción.

En Deportes Iquique están preocupados, pues Julio Bórquez (20) y Luis Sotomayor (23), dos de sus arqueros del plantel profesional, habrían dado positivo en un control antidopaje hace dos meses.

Según informó La Tercera, el 11 de febrero, en medio de un plan de prevención y control, desde la Comisión Nacional de Control de Dopaje llegaron al entrenamiento de los "Dragones Celestes", donde les pidieron una muestra de orina a todos los jugadores y los dos metas dieron positivo.

La sustancia prohibida que le habrían encontrado es furosemida, un diurético utilizado para esconder a otros elementos no permitidos. La sanción que arriesgan los jóvenes guardametas llega a los dos años.

CDF.cl se contactó con Cesare Rossi, presidente de Depotes Iquique, quien aseguró que aún no han sido notificados, ni que les ha llegado un mail o un llamado telefónico.

Lo más Visto