Nacional

Los cambios que provocará Luis Felipe Gallegos en la Universidad de Chile

El zurdo volante fue presentado en los azules y se refirió a la modificación posicional que ha experimentado durante su carrera. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio y M. Díaz

Luis Felipe Gallegos posa con Luis Roggiero tras firmar su contrato en la Universidad de Chile.

Luis Felipe Gallegos posa con Luis Roggiero tras firmar su contrato en la Universidad de Chile.

Universidad de Chile presentó oficialmente a Felipe Gallegos, el refuerzo con el que Luis Roggiero cerró la participación del club en el mercado de pases. El zurdo, quien llegó desde el OFI Creta griego, tendrá su segundo ciclo en el cuadro azul, donde se formó profesionalmente. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

>

Además del volante de 30 años, Santiago Escobar tiene a su disposición al uruguayo Álvaro Brun, quien se incorporó desde el Montevideo City Torque de su país para reforzar la mitad de la cancha. Con dos incrustaciones a la zona media, "Sachi" tiene algunas decisiones que tomar para el futuro del equipo. 

"Regresar diez años después en una posición en la que me acomoda bastante dentro del campo, donde puedo entrar en juego constantemente, crear situaciones, tratar de sacar el balón hacia arriba bien organizado, evitar el pelotazo y armar una buena jugada", reflexionó Gallegos respecto del rol que podría cumplir en el campo de juego.

 

En el último partido de la U en el Campeonato Nacional 2022, la derrota por 3-2 a Ñublense, Israel Poblete fue expulsado por un planchazo sobre Bernardo Cerezo, mientras que Felipe Seymour no se vio bien en los últimos dos goles de los "Diablos Rojos": el "14" falló estrepitosamente su intento por despejar en el empate de Patricio Rubio y perdió la marca de Federico Mateos en el tanto de la victoria que anotó el argentino. 


Por esa razón, el DT colombiano está obligado al menos a hacer una sustitución, pues Poblete saldrá sí o sí de la oncena. ¿Habrá más modificaciones o retoques en el dibujo táctico? Por el momento, los laicos presentaron un volante por la derecha y otro por la izquierda: Junior Fernandes y Pablo Aránguiz cumplieron esas funciones ante los chillanejos. Si sale "Walala", habría que resolver al portador de la jineta de capitán. 

Además, Universidad de Chile no contó con Jeisson Vargas, quien ya dejó claro dónde cree que puede dejar su rendimiento más alto en su presentación oficial. "Los últimos dos años en La Calera, donde saqué mi mayor rendimiento en mi etapa deportiva, fue como enganche. Me siento súper cómodo y libre. Le comenté a Santiago que esa es mi posición natural", manifestó el talentoso jugador de 24 años, algo que añade una pista al entrenador colombiano sobre qué lugar de la cancha debería tener el surgido en la Universidad Católica. Según supo TNT Sports Chile, de hecho, el oriundo de Medellín pretende un volante mixto junto con Vargas. Brun, Gallegos y el recoletano es el ideal del estratego. Y el "9", Fernandes, como uno de los tres de la ofensiva.

 

Seguramente una zona para ajustar en la U es el medio del campo, pues parece imposible que la dupla Palacios-Fernández necesite de una sustitución. ¿Y en la defensa? Galindez tiene su lugar asegurado en el pórtico, pues sus actuaciones han mostrado que es una garantía. Y el cuarteto Andía-Carrasco-Tapia y Morales ya suma dos partidos consecutivos en la alineación. 

Comentarios