Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los cálculos no cuadraron: la fallida predicción de Aníbal Mosa

El presidente de Blanco y Negro lanzó una premonición en enero, pero pese a que superaron lo que él esperaba, el resultado no fue el deseado. ¡Acá los detalles!

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. - EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Aníbal Mosa no lo podía creer. El penal sobre la hora que Tomás Alarcón convirtió en gol significó el empate 1-1 entre O'Higgins de Rancagua y Colo Colo, que quedó obligado a jugar el partido por no bajar a la Primera B, algo inédito en la historia del club.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


El presidente de Blanco y Negro dejó clara evidencia del shock que le provocó la postrera igualdad. Y seguramente, a su cabeza llegaron varios recuerdos de lo que ha pasado para que el club más ganador del fútbol chileno esté en la situación que vive por estos días. "Lo único que quiero es que lleguemos a los 36 o 38 puntos para salir de esto", afirmó el timonel de la concesionaria que controla el destino del club.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero eso no fue suficiente, pues el Cacique logró 39 puntos al cabo del Campeonato Nacional. Es decir, una unidad más que la deseada por el empresario de origen sirio. Y, de todos modos, se medirá a la Universidad de Concepción en uno de los partidos más importantes que ha enfrentado el club, aunque más de alguno dirá que la final de la Copa Libertadores fue más relevante.

Y eso, para colmo, no fue la única predicción fallida de Mosa. "Si juegan juntos y se da esa postal de Matías con Valdivia juntos, fantástico. Pero lo importante es sacar esta pega adelante con mucho esfuerzo, con mucha crítica. La cosa está así, le pongo el pecho a las balas, pero vamos a garantizar a que no nos daremos vencidos hasta que no se dispare la última bala, como decía un estadista de la Segunda Guerra Mundial", dijo a inicios del primer mes de 2021. Y esa fotografía entre el "Mago" y "Mati" tampoco se dio, más allá de algún entrenamiento.

Lo más Visto