Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los avances en la rama femenina de la UC para este 2022

Hace diez años eran las propias jugadoras las que debían pagar una cuota por estar en el club. ¡Entérate de más acá!

Gabriela Aguayo anota uno de los descuentos ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional en 2019.
Gabriela Aguayo anota uno de los descuentos ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional en 2019. - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Por M. Sepúlveda

"Nosotros tenemos Fútbol Femenino hace muchos años y sí, hay que reconocer que no le hemos dado la importancia como la que le hemos dado al Fútbol Masculino, eso está a la vista y no hace falta ocultarlo. Sí hay una decisión del club desde el año pasado de ir mejorando las condiciones con bases sólidas".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Así comenzó su intervención José María Buljubasich sobre uno de los puntos negros de la administración de Cruzados. La rama Femenina de la Católica, postergada durante mucho tiempo, tendrá en esta temporada importantes cambios que van en búsqueda del crecimiento del equipo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Se creó a partir de marzo del año pasado la comisión del Fútbol Femenino, hay directores, más Nelson Parraguez y yo. A partir de ahí se fueron armando algunas estructuras que queremos empezar a aplicarlas a partir de este año. Estamos en un proceso de una creación de una subgerencia del Fútbol Femenino para que tengamos el foco en lo que corresponde al área", agregó el "Tati" en conversación con Radio Pauta.

Uno de los principales problemas de la rama femenina es la facilidad con la que sus figuras dejan el club por mejores oportunidades. Jugadoras como Antonia Canales, Isidora Hernández, o más atrás como Fernanda Pinilla y María José Urrutia son solo algunos ejemplos de cómo la UC no puede competir con otros equipos de menor presupuesto en el Fútbol Chileno.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Estamos en el proceso de beneficios económicos, llámese contratos, viáticos, becas, para mejorar. Indudablemente hay un presupuesto mayor ya armado para el año 2022 pero siempre creyendo que tenemos que ir creciendo de manera sólida. Seguramente y ojalá lo hagamos al ritmo que todos desean, quizás no se va a dar así, pero sí estamos en cierta manera un poco más tranquilos de que el club ya tiene un foco".

El "Tati" finalizó agregando que: "reconocemos que no se le dio el foco necesario anteriormente pero sí estamos trabajando y no es a partir de esta ley de contratos sino que se empezó antes, pero eso tampoco quiere decir que lo hayamos hecho perfecto".

Lo más Visto