Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los argumentos del plantel albo en su pugna con ByN

Miguel Pinto abordó el tema y explicó por qué no se ha alcanzado un acuerdo para la reducción salarial en la pandemia. "El porcentaje a descontar era alto en comparación a los demás clubes", dijo.

Pinto explicó la pugna entre el plantel y la dirigencia, que se mantiene en Colo Colo.
Pinto explicó la pugna entre el plantel y la dirigencia, que se mantiene en Colo Colo.

Son días agitados en Colo Colo. La pugna entre la directiva y el plantel por el no acuerdo para una rebaja salarial se mantiene y, este martes, Miguel Pinto le agregó más condimentos a la disputa.

El arquero del cuadro albo abordó la situación y explicó el sentir de los jugadores en el conflicto, además de explicitar los argumentos que tienen para rechazar la moción dirigencial, que busca fórmulas para paliar la crisis asociada a la pandemia.

"Siempre creímos que el porcentaje a descontar era alto en comparación a los demás clubes. Sabíamos todo el dinero que no iba a retornar al bolsillo de los trabajadores... No sólo de los jugadores", aseguró el arquero. "Los descuentos propuestos eran un porcentaje elevado en comparación a otros", insistió el ex Universidad de Chile, en radio Agricultura.

"Hubo muchas situaciones que no entendíamos... Un equipo, cuando comienza el campeonato, tiene que tener todo el presupuesto aprobado, con la certeza de que no había problemas... Por eso no entendíamos que Colo Colo no pudiera sostener aquello", argumentó igualmente el golero.

"Siempre hemos estado conscientes de la situación país", añadió. "Como equipo hemos sido solidarios con mucha gente. Hace poco unos compañeros se reunieron a ayudar a mucha gente. Eso lo hacemos como equipo y en silencio. Siempre quisimos llegar a un acuerdo para el beneficio de mucha gente. Nunca nos sobrepasamos", enfatizó también.

"En todas las reuniones fuimos entendiendo algunas cosas y fuimos cediendo... La gente puede tener una visión y una opinión, pero yo sé lo que se ha hablado, sé cómo fue todo en la interna y por eso estoy tranquilo", matizó también el otrora meta de O'Higgins. "Hay muchas cosas en la interna que sabemos y por algo las peleamos... Son cosas que se hicieron y se hablaron junto a la Dirección del Trabajo.. Reuniones confindenciales, pero si estábamos peleando no era por pelear... Es algo justo, acorde a la situación que estamos viviendo absolutamente todos", cerró.

Finalmente, emplazó al vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, a quien criticó su manejo de la crisis. "En la selección siempre optaba por el diálogo y todo se resolvía rápido...Hoy, desde su posición, le toca defender a Blanco y Negro... Pero a uno le quedan ganas de haberlo visto más empático con el jugador", sentenció.

Lo más Visto