Nacional

Los dos antecedentes de Cristopher Toselli frente a la Universidad Católica

El portero de 33 años, cuyo pase todavía pertenece a los cruzados, tendrá su tercer partido contra el club que lo vio crecer. ¡Acá el detalle de las presentaciones anteriores!

Avatar del

Por J. Rubio O.

En el juego de la primera rueda, Universidad Católica venció por 2-1 a Palestino.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

En el juego de la primera rueda, Universidad Católica venció por 2-1 a Palestino. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Cristopher Toselli afina detalles para jugar su tercer partido contra la Universidad Católica. Será este sábado 28 de agosto a las 15 horas. El portero, quien hoy está a préstamo en Palestino, apunta a ser titular en la escuadra de Patricio Graff, que recibirá al actual tricampeón del fútbol chileno. ¿Y cómo le fue a "Hulk" en las dos presentaciones anteriores?

En ambas celebró la UC. La primera fue el 4 de agosto de 2018, cuando visitó San Carlos de Apoquindo para custodiar el pórtico de Everton de Viña del Mar, donde "Tose" estuvo durante el segundo semestre de aquel año. Ese día, Sebastián "Sacha" Sáez anotó los dos goles que le dieron la victoria a la franja, mientras que Cristián Suárez había puesto en ventaja a los "ruleteros". 
 

Curiosamente, "Banana" hoy milita en el "Tino", donde el portero que fuera figura en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 que terminó con La Roja en el tercer puesto ya enfrentó al club que lo formó. Ese duelo fue el 4 de abril de este año.

Un tiro penal de Fernando Zampedri y un gol de Diego Valencia le dieron los tres puntos a los pupilos de Gustavo Poyet, mientras que Luis Jiménez descontó mediante un lanzamiento desde los 12 pasos que provocó la furia del "Toro" con la banca de la Católica. Seguramente, Cristopher Toselli tendrá una jornada de reencuentros en el recinto cisternino. Habrá que ver si podrá festejar la primera victoria contra el club de sus amores. 
 


 

Comentarios