Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los que estaban en el vientre materno para el último triunfo de la U en Macul

Cuando Universidad de Chile se impuso por 3-2 en el Estadio Monumental, dos de los protagonistas de este domingo estaban camino a nacer. Un tercero ni siquiera existía. 

Por L. Rivera Talpen

La historia es archiconocida. El 9 de septiembre de 2001, Universidad de Chile ganó por última vez en el Estadio Monumenta frente a Colo Colo. Ese 3-2, con los recordados goles azules de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido (más los descuentos de Cristián Castañeda en contra y Sebastián González) es la marca que este 17 de enero quieren dejar atrás los universitarios.

Han pasado casi 20 años de esa victoria, muchas anécdotas, clásicos calientes y en la edición 188 de este domingo en Macul habrán algunos protagonistas que estaban en el vientre de su madre e, incluso, uno que ni siquiera estaba.

Entre los citados del Cacique aparece Jeyson Rojas (abajo), defensor central por naturaleza y lateral derecho de urgencia en sus primeras expediciones en Primera División. Nació el 23 de enero de 2002, cuatro meses y 14 días después del triunfazo estudiantil.

El caso del colocolino Vicente Pizarro también es especial, pues ni siquiera existía. Nació el 5 de noviembre de 2002 y este domingo vivirá uno de sus primeros Superclásicos, al menos, entre los convocados por Gustavo Quinteros.

Por el lado de la U, Simón Contreras (abajo) es otro que estaba a poco de nacer cuando vencieron a los albos. Su ficha indica el 29 de marzo de 2002 como nacimiento, es decir, seis meses y 20 días después de los goles de Rivarola, Arilson y Garrido.

Lo más Visto