Nacional

Deportes Antofagasta felicitó a O'Higgins y ahora apunta a la Universidad de Chile

Pese a que los "Pumas" tuvieron dos hombres más durante gran parte del juego, sólo sobre el final pudieron marcar el tanto que les dio la victoria. ¿Qué sigue? El último desafío por el objetivo internacional. ¡Acá los detalles!

Héctor Tapia se mostró muy satisfecho por el triunfo sobre la hora que logró Deportes Antofagasta.(Camilo Alfaro / Agencia Uno)

Héctor Tapia se mostró muy satisfecho por el triunfo sobre la hora que logró Deportes Antofagasta. | Camilo Alfaro / Agencia Uno

Deportes Antofagasta sumó un triunfo agónico gracias a un gol sobre la hora de Carlos Muñoz. Todo esto a pesar de que desde los 35', tuvieron dos hombres más a raíz de las expulsiones de Francisco Arancibia y Santiago Romero, que dejaron con nueve futbolistas a O'Higgins


Y eso fue motivo a destacar en los "Pumas". Al menos así lo hizo el portero Ignacio González, quien fue escogido como Jugador Experto Easy del encuentro. "Me gustaría felicitar al rival. Dio una muestra clara de que metiendo, incluso con dos hombres menos, se puede hacer un partido muy bueno. Es digno de destacar", afirmó el "Nacho". 

En esa misma línea estuvo Héctor Tapia, DT del plantel profesional del elenco de la Perla del Norte. "O'Higgins hizo lo que tenía que hacer. Y lo hizo bien. Hicieron un partido correcto incluso con el condimento de que teníamos dos hombres más, algo que uno no espera tan temprano", aseguró "Tito". 

De todas maneras, el festejo no puede ser tan prolongado, pues los antofagastinos deben pensar en la última fecha del Campeonato Nacional 2020. "La principal misión es recuperar a los jugadores. Para el próximo partido vuelve Tobías, tendrá unos días más Rojas, veremos si alcanza a recuperarse Branco. Disfrutamos con mesura, pero hay que pensar en el partido con la U para cerrar bien el torneo", expresó el ex entrenador de Colo Colo y Everton.


¿Por qué apunta a aquel duelo? Porque los nortinos quedaron con la misma cantidad de puntos que la Universidad de Chile, rival en la fecha que cerrará el torneo. Ahí llegarán con un objetivo claro: anotar el nombre en una de las copas internacionales de la temporada 2021. 
Comentarios