Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los Galdames se defienden luego de la exclusión de Benjamín

El delantero no entró en la convocatoria de Jorge Pellicer en la derrota ante Deportes Melipilla. El entrenador acusó que fue una decisión del directorio. Pablo, su padre, salió al paso.

Benjamín Galdames no fue citado ante los "potros" por situaciones contractuales.
Benjamín Galdames no fue citado ante los "potros" por situaciones contractuales.

A muchos le sorprendió la exclusión de Benjamín Galdames para el duelo de Unión Española ante Deportes Melipilla. El propio Jorge Pellicer, entrenador de los hispanos, aseguró que en sus planes iría en el once inicial.

"Es una pregunta que no me tienen que hacer a mí, si no que al directorio de Unión Española. Él no está en cancha por situaciones contractuales. Tengo la instrucción del directorio de no utilizarlo, a pesar de que iba a ser titular", dijo en la previa del compromiso.

Pablo Galdames, padre del joven delantero, salió al paso y entregó detalles. "La dirigencia ordenó que no pusiera a Benjamín porque no había firmado el contrato que le estaba imponiendo de forma matonesca y gangsteril el gerente general del club, que es Baquedano", dijo a La Tercera.

"Ni siquiera le dijeron cuánto iba a ganar, nada, sólo le dijeron que tenía que firmar antes del viernes", agregó.

Luis Baquedano, gerente de Unión Española, tuvo breves palabras al respecto. "Habría que consultarle al técnico", afirmó a La Tercera.

Lo más Visto