Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los 4 albos que no repetirán del último Superclásico

13 días restan para aquel duelo aunque antes el Cacique deberá recibir a Huachipato. ¡Entérate de más acá!

Emiliano Amor continúa con su recuperación luego de pasar por el quirófano durante el receso.
Emiliano Amor continúa con su recuperación luego de pasar por el quirófano durante el receso. - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

El triunfo agónico ante Audax Italiano se festejó con euforia en el Estadio El Teniente gracias al penal en el minuto 90+8 y otros tres puntos más de distancia con sus más cercanos perseguidores. La Unión Española perdió por segunda vez consecutiva después del receso y a pesar de que Ñublense y Curicó ganaron sus duelos, por consecuente la derrota de la UC ante este último alegró de sobremanera en macul.

Los albos quedaron 14 puntos por encima del último tetracampeón del fútbol chileno y a pesar de que los cruzados cuentan con un partido menos, la diferencia se podría acortar sólo hasta 11 puntos, una diferencia que comienza a ser definitiva y más todavía después de lo dicho por Ariel Holan. "Nunca hablé del pentacampeonato, estamos construyendo un equipo para el 2023", afirmó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Así las cosas, el Cacique es líder con tres unidades de diferencia de su más cercano perseguidor y si bien ya piensa en Huachipato, su próximo objetivo en el Estadio Monumental este sábado 23 de julio, el objetivo está ocho días después ante la Universidad de Chile en un recinto por confirmar.

La última vez entre ambos fue una fiesta en pedrero con un contundente 4-1 al equipo en ese entonces dirigido por Santiago Escobar. Un autogol de Bastián Tapia comenzó la fiesta que siguió con los tantos de Esteban Pavez y el doblete de Gabriel Costa, uno de los cuatro jugadores que deberán ser reemplazados en una versión del Superclásico.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El peruano alcanzó la quinta amarilla ante los "itálicos" por lo que no podrá presente ante los azules. ¿Los otros tres? Emiliano Amor y César Fuentes siguen en periodo de recuperación de sus respectivas lesiones y el último es el "Pibe". Pablo Solari dejó cinco millones de dólares en las arcas de Colo Colo y partió a River Plate con un vínculo que expira en diciembre de 2026.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por ahora los restantes de aquella oncena que jugaron el 6 de marzo en la "ruca", Brayan Cortés, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo, Leonardo Gil, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero sí están habilitados para jugar frente a los pupilos de Diego López, quien vivirá su primera experiencia en esta clase de partidos a la que Gustavo Quinteros llega invicto.

Lo más Visto