Nacional

Lorenzo Reyes y Niklas Castro, los fichajes que no fueron en el mercado de pases

"Lolo" espera por una opción fuera de Chile, aunque tuvo una posibilidad concreta de volver al país. Y no fue a la Universidad de Chile. En tanto, el atacante noruego-chileno también quedó con las ganas de probar suerte en la élite nacional. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Lorenzo Reyes tuvo un acercamiento para fichar por Unión Española.(Pablo Vera Lisperguer/AgenciaUno)

Lorenzo Reyes tuvo un acercamiento para fichar por Unión Española. | Pablo Vera Lisperguer/AgenciaUno

Fue uno de los deseos de la Universidad de Chile, aunque las posturas nunca estuvieron realmente cerca. Se trata de Lorenzo Reyes, uno de los fichajes que no fue en el cierre del mercado de pases en la primera división del fútbol nacional.

"Lolo" está como agente libre, a la espera de alguna opción en Brasil o Estados Unidos, dos de los países que todavía tienen abiertas las ventanas de traspasos. Pero el volante central de 30 años también estuvo cerca de regresar a su país natal. Y no se trata de la U. Sí, curiosamente, del próximo rival azul. 


¿De qué equipo? Pues de la Unión Española, que estaba dispuesto a contratar al jugador durante seis meses para que se mantuviera jugando y, de ese modo, conseguir un nuevo rumbo a inicios de 2022. Pero finalmente esa opción no prosperó, pues no fue inscrito por el cuadro hispano, que sí consiguió registrar al mundialista peruano Paolo Hurtado y también a Bryan Rabello.
 

Otro nombre que no apareció fue el de Niklas Castro, uno de los tantos delanteros que Everton de Viña del Mar sondeó para cubrir la salida de Cristian Menéndez y la inactividad prolongada que tendrá Matías Campos López por la gravísima lesión que sufrió. 

Pero la opción para que el chileno-noruego tuviera su primera experiencia en el balompié criollo también se truncó. Fue imposible cuadrar los números y cerrar el trato. Por esa razón, los "ruleteros" inscribieron sobre la hora a Matías Jadue. Así las cosas, el jugador de 25 años seguirá en el Aalesunds FK de la segunda división noruega, donde ha marcado tres goles en 12 encuentros en un equipo que marcha en la 4° posición. 

Comentarios