Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Lorca se reinventa en los negocios y quiere volver a jugar

Luego de lesionarse gravemente en Magallanes hace más de dos años, el atacante afirma que no se ha retirado a pesar de tener varios proyectos personales. 

El último club de Juan Gonzalo Lorca fue Magallanes (2017).
El último club de Juan Gonzalo Lorca fue Magallanes (2017).

Juan Gonzalo Lorca es uno de los delanteros que por más de una década han sido parte del fútbol chileno. Hace tres años, defendiendo a Magallanes, el zurdo se rompió el cartílago de la rodilla y no ha vuelto a jugar. Ese club cambió de dueño, su contrato expiró y a sus 35 años no tiene club, aunque sí intenciones de volver al fútbol.

"Me llamaron de algunos clubes, pero les dije que no porque me dolía la rodilla... Ahora me siento mejor y estoy entrenando por mi cuenta. El problema es que uno deja de jugar un torneo y la gente se olvida, los dirigentes prefieren jugadores en actividad. Es mejor no darle tantas vueltas, porque uno se termina haciendo daño. El fútbol siempre se iba a terminar y por eso estoy reinventándome pensando en el futuro", dijo el atacante a Las Últimas Noticias, donde dio a conocer su pastelería en La Florida, las clases que hace en una escuela y su empresa de pintura vial.

Pero advierte: "Yo no me he retirado... Lo que pasa es que me lesioné estando en Magallanes", recordó.

La última vez que estuvo citado Lorca a un partido fue el 26 de agosto de 2017, en la derrota 3-0 de los albicelestes frente a Deportes Copiapó. Su último partido fue el 19 de agosto de ese año, en la caída 2-1 de los "carabeleros" ante Puerto Montt. Ese día, el ex seleccionado nacional, además, anotó su último gol.

Lo más Visto