Nacional

López respaldó al "Chorri" y destacó el trabajo del club con la salud mental

El técnico de los azules tiene todo listo para el duelo de este sábado ante los "torteros". 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Diego López prepara el duelo de este sábado ante Curicó Unido.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Diego López prepara el duelo de este sábado ante Curicó Unido. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Universidad de Chile aún no logra despegar en el Campeonato Nacional. Los azules igualaron 1-1 frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura en la última fecha y este sábado se enfrentarán a un elenco que pelea la parte alta de la tabla, Curicó Unido como visitantes. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El técnico Diego López habló en conferencia de prensa y salió a defender a Cristian Palacios por el momento que atraviesa actualmente el delantero: "Es un jugador grande, sabe lo que tiene que hacer y lo importante es que las chances las tiene. Los goleadores encuentran los goles, es un profesional, trabaja muy bien. Esperemos que encuentre el gol lo más rápido posible."

Además, el charrúa destacó la tarea que están realizando en La Cisterna con respecto al apoyo de sus pupilos en el área de la salud mental y el valor de trabajar con un sicólogo deportivo: "Para mí la ayuda es importante, sobre todo para quien la precise. Detrás de un jugador hay una persona. Me parece bien que el club tenga tanto para los juveniles como para nosotros."

El adiestrador reveló cuáles son los factores que tiene que tener el plantel para obtener los tres puntos en el sur ante los curicanos: "El equipo demostró que física y mentalmente esta para ganar. La respuesta que tenemos que dar son esas, las preocupaciones extrafutbolísticas que hayan tenemos que transformarlas en fuerza y ser conscientes que podemos revertir esta situación."

"Hemos trabajado sobre todo las pelotas quietas. Curicó tiene un buen potencial aéreo. Sabemos que juegan con dos puntas y tienen transiciones rápidas, entonces a la hora de atacar tenemos que estar despiertos", agregó el nacido en Montevideo

Al finalizar, López entregó un mensaje de motivación para sus pupilos para el desafío de este fin de semana: "Que un equipo crea en lo que hace cuando gana es mucho más fácil. Cuando un equipo cree en lo que hace y no gana, es difícil. Creo que los resultados no son buenos, pero el equipo ha tenido un crecimiento."

Comentarios