Nacional

Diego López puso en duda sus objetivos para este año en la Universidad de Chile

El DT uruguayo de los azules reveló qué le pidió la dirigencia de Azul Azul y afirmó que la meta trazada para el final del Campeonato Nacional 2022 puede ser difícil de alcanzar. ¡Acá sus declaraciones!

Diego López dirigió al Cagliari, Palermo, Brescia y Bologna de Italia, además de Peñarol en Uruguay.

Diego López dirigió al Cagliari, Palermo, Brescia y Bologna de Italia, además de Peñarol en Uruguay.

Diego López vive sus primeros días al mando del plantel estelar de la Universidad de Chile, que ha tenido sesiones dobles para conocer al entrenador uruguayo de 47 años, quien ya cuenta con Emmanuel Ojeda como el primer refuerzo para afrontar la segunda parte del Campeonato Nacional 2022 y la Copa Chile Easy, donde los azules se medirán a General Velásquez. 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

>

Además de pasar por el período de conocimiento de los jugadores, para el charrúa también es momento de hacer su carta de presentación en los medios nacionales. Así fue que el "Memo" conversó con La Magia Azul, donde puso en duda poder lograr el objetivo trazado para la segunda parte de la campaña.


" Nosotros tenemos una idea y creo que es la de la dirigencia y la parte deportiva del club: mejorar lo que se hizo en el apertura. No sé si lo podremos hacer en estos cuatro o cinco meses de campeonato, pero la idea es llevar al club donde tiene que estar. No tiene que estar de mitad de tabla hacia abajo", expresó el otrora defensor central del Cagliari, cuadro donde jugó durante 12 temporadas y tuvo dos ciclos como DT Por el momento, los laicos marchan en el 11° puesto de la división de honor chilena.

Pero el ex adiestrador de Peñarol, donde logró tres títulos, no se quedó sólo con eso. "Creemos que nosotros tenemos la obligación y lo que sí nos pidieron es tener un equipo que identifique a la gente, que transmita, que sea ordenado. Después todo viene de consecuencias: un equipo de la U organizado para atacar, defender, compacto y agresivo, que esa es un poco la idea, de ser protagonista, robar la pelota cerca del arco rival", sostuvo el montevideano. 

"De esa forma podemos lograr un equipo competitivo y pasar a la otra mitad de la tabla. No sé a cuánto podremos llegar, pero eso es lo que se me ha pedido y la idea que tenemos nosotros de este equipo", cerró Diego López, quien dejó claro que el tiempo es más enemigo que amigo en la primera parte de su estadía en el Centro Deportivo Azul. 

Comentarios