Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Tres entrenadores y casi un año: Diego López apunta a culminar con un particular registro en la U

El entrenador de los azules puede acabar con una situación muy llamativa en su visita a Curicó Unido. 

Union Espanola vs Universidad de Chile, campeonato 2022
Union Espanola vs Universidad de Chile, campeonato 2022 - SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile visita a Curicó Unido, por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022, en un duelo que puede ser clave para sus aspiraciones en lo que va de torneo. Una victoria les devolvería el ánimo y los dejaría más tranquilos para los desafíos que vienen en Copa Chile Easy. Una derrota, en cambio, aumentaría el mal momento.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Cinco fechas sin conocer de victorias tienen al equipo a cuatro puntos de la zona de descenso, una situación que se viene dando desde el 2019. Es por eso que Diego López busca fórmulas para acabar con esta mala racha y tiene en mente una oncena para lograrlo. Y con la que podría acabar con un particular registro.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo así? Puesto que los estudiantiles repetirían la formación que alinearon ante Unión Española, algo que no ocurría desde que Esteban Valencia estaba a cargo del primer equipo. La última vez que pasó fue en el Campeonato Nacional 2021 y los encuentros se disputaron el 15 y 22 de agosto.

Una derrota ante Cobresal (0-2) y posterior victoria frente a Unión La Calera tuvieron en la cancha a: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval y Marcelo Cañete; Joaquín Larrivey y Franco Lobos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Desde ahí hasta la fecha ninguno de los tres estrategas que vinieron posterior al "Huevo" (Cristián Romero, Santiago Escobar y Sebastián Miranda) lograron disponer en el césped a los mismos once jugadores en dos partidos seguidos. Hasta este 13 de agosto...

Frente a los curicanos, López alinearía a: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Álvaro Brun, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete; Darío Osorio, Lucas Assadi y Jeisson Vargas; Ronnie Fernández. ¿Le rendirá frutos? Lo veremos a las 15:45 horas en el Estadio La Granja.

Lo más Visto