Nacional

Lo tuvo en el Alavés: Carlos Compagnucci detalló las cualidades de Christian Santos

El ex ayudante de Omar Labruna en Colo Colo, hoy miembro del cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino, coincidió con el atacante venezolano en el cuadro de Vitória. ¿Qué dijo del "9" llanero? ¡Acá los detalles!

Christian Santos (33 años) jugó en el Alavés y el Deportivo La Coruña en España.

Christian Santos (33 años) jugó en el Alavés y el Deportivo La Coruña en España.

Carlos Compagnucci conoce Colo Colo perfectamente. Fue ayudante de campo de Omar Labruna cuando el argentino fue el director técnico del Cacique. Con el correr de los años, pasó a formar parte del cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino, al que hoy acompaña en Vélez Sarsfield de Argentina y con quien estuvo en el Deportivo Alavés de España. 


Precisamente en aquel club, coincidió con Christian Santos, quien llegó a La Liga después de haber tenido dos buenas temporadas en el NEC Nijmegen de Holanda. La primera campaña en la segunda división y la otra, en la Eredivisie. 23 y 16 goles, respectivamente, dejaron clara la potencia ofensiva del nacido en Puerto Ordaz, el refuerzo que los albos anotaron a última hora, casi al filo del cierre del mercado de pases



Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés! 

"Él venía de un club holandés, había sido goleador del torneo. Llegó con buenas referencias. Tiene buena pegada, buen remate a balón parado y en movimiento, un rematador en el área, ya sea de primera intención o con la cabeza", le contó Compagnucci a Al Aire Libre en Cooperativa en relación al atacante con el que compartió durante la temporada 2016-2017. 


Eso sí, el trasandino no se quedó sólo con eso. " Tiene buen salto. Tiene muy buenas condiciones en la técnica de remate y es muy generoso en el juego, trabaja mucho para desmarcarse y para presionar. Le costó jugar con nosotros por las características de los compañeros. No lo utilizamos mucho, siempre era recambio. Las veces que le tocó estar cumplió. Creo que le puede aportar cosas a Colo Colo", manifestó el ex DT de Guaraní de Paraguay.  

"Lo más difícil que puede tener es adaptarse al fútbol sudamericano. Pero tiene paso por la selección de Venezuela, en algo puede referenciarlo. Si el equipo es dominador y tiran centros, para mí es un buen rematador. Y para correr al espacio, tiene velocidad y es generoso, va. Trabaja. Cualquiera de las formas le puede venir bien", añadió el oriundo de Monte Buey, quien hoy tiene 53 años. 

Pero Compagnucci dejó una duda en la palestra: la adaptación a la relevancia que tiene el cuadro popular en el fútbol chileno. "El club es difícil porque es grande. La presión que puede generar eso, no sé cómo lo puede manejar, pero creo que tiene condiciones", cerró el trasandino. 

Comentarios