Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Lo mejor del debut de Alexis Sánchez en Cobreloa

El 12 de febrero de 2005 y con 16 años, el tocopillano hizo su debut como profesional en el triunfo por 5-4 de los loínos ante Deportes Temuco, por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

Alexis impresionó en su debut en la Primera División

Por Max Díaz G.

Este 12 de febrero se celebra un nuevo año del debut de Alexis Sánchez en el fútbol profesional. El actual atacante de Inter de Milán cumple 15 años jugando y en CDF.cl quisimos recordar el estreno del tocopillano.

El archivo indica que el primer choque de Alexis como profesional fue en el duelo entre Cobreloa y Deportes Temuco, por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2005. Aquella jornada, y con sólo 16 años, nacía la leyenda del "Niño Maravilla".

El joven Alexis no se achicó. Ingresó a los 71 minutos por Daniel Pérez, eludió rivales, regaló lujos y complicó a la defensa sureña con su habilidad y personalidad, en un duelo que terminó 5-4 en favor de los "Zorros del Desierto".

Al final del duelo, Sánchez fue felicitado por el arquero Nelson Tapia y por su entrenador, Nelson Acosta. Tres lustros después, Alexis busca seguir añadiendo hitos en su ilustre carrera.

Lo más Visto