Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Llegó el seleccionado que busca replicar el "modelo Solari"

El boliviano Ervin Vaca arribó a Chile para sumarse a prueba al Cacique y buscar repetir el éxito del puntero argentino.

Vaca, de 17 años, estará dos meses a prueba en el Cacique.
Vaca, de 17 años, estará dos meses a prueba en el Cacique.

Después de varios meses de especulación, el seleccionado juvenil boliviano Ervin Vaca, de 17 años, arribó a Chile para sumarse a Colo Colo, donde buscará repetir el éxito que encontró el argentino Pablo Solari.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Según detalló radio Cooperativa, Vaca estará dos meses a prueba en el Cacique y la intención es terminar su formación como futbolista en tierras nacionales.

Daniel González, representante de Vaca, conversó con el mencionado medio y recordó que la idea inicial era que el jugador llegara en noviembre del 2021: "Demoró bastante la llegada de Ervin a Santiago, por el tema del esquema de la vacuna, lo pudo completar. Va a estar bajo la disciplina de Colo Colo unas cuantas semanas entrenando, y desde ahí veremos qué vamos a hacer".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"En este momento, él sigue perteneciendo a Callejas, el club de Elite al que pertenece la Academia Tahuichi Aguilera. Estaba bajo el registro federativo de este club y Colo Colo es una opción más que interesante. Estará unas cuantas semanas entrenando", agregó.

Sobre las características de Vaca, González comentó que "es un jugador de 17 años, cumplirá 18 en marzo. Es un volante central o mixto, zurdo, que cumple con solvencia en cualquier posición, tiene 1.82 metros".

Además, sobre sus nominaciones a las selecciones menores bolivianas, donde además ya tuvo un llamado a la mayor, explicó que "iene que ver convocatorias puntuales con lo que el cuerpo técnico decida. Es parte de la selección sub 20 que jugará el próximo año, después de las dos fechas finales de las Clasificatorias, Bolivia encarará amistosos también".

De esta manera, Vaca se une al uruguayo Alan Saldivia en el plan del cuadro albo para repetir el modelo que tuvo al "Pibe" como un caso de éxito.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto