Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Llegar a Europa: la ilusión del "Tati" Buljubasich

El gerente deportivo de Universidad Católica manifestó sus ganas de en algún momento trabajar en el Viejo Continente. 

José María Buljubasich es uno de los responsables del dominio de Universidad Católica, equipo que ha ganado los últimos tres torneos del fútbol chileno.

El "Tati" lleva once años como gerente deportivo de los cruzados. "Me gusta estar aquí, me siento cómodo, y nunca tuve la decisión de irme, más allá de presentar la renuncia un par de veces para descomprimir, y porque el directorio tiene muy claro el proyecto, ha hecho evaluaciones no sólo de mi tarea sino también del gerente general, que lleva el mismo tiempo que yo, y lo mismo pasa con muchos empleados. Y porque cree en los procesos a largo plazo", comenzó declarando José María Buljubasich al diario La Nación de Argentina.

Al ex arquero se le preguntó por sus dos etapas en la UC, como jugador y como gerente: "Como jugador me quisieron mucho y cuando empecé como gerente deportivo noté el apoyo. Después, vinieron los años de los subcampeonatos y me querían matar, ja, ja… por suerte hoy están todos contentos y hay un reconocimiento a mi trabajo, pero creo que el cariño mayor sigue siendo por lo que hice como jugador".

El argentino también se refirió a una eventual salida de la precordillera y manifestó sus ganas de trabajar en Europa. "No tengo una fecha definida. Mientras uno pueda trabajar con la libertad con la que lo hago y se desarrollen las cosas como hasta ahora, no hay fecha. Sí tengo la ilusión, como la tenía cuando era futbolista, de un día llegar a Europa, ahora con esta función. Igual, es muy complejo, porque los manager suelen estar vinculados a la historia de cada club como futbolistas, aunque lo hecho en la Católica puede ser una buena carta de presentación. La ilusión nunca se pierde".

Lo más Visto