Nacional

¿Orellana recuperado? Holan definió el 11 ante La Calera

El estratega ya tiene al equipo titular y despejó la última duda. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

¿Orellana recuperado? Holan definió el 11 ante La Calera

¿Orellana recuperado? Holan definió el 11 ante La Calera

Ariel Holan redebutará este viernes en la banca de la Universidad Católica después de lograr el Campeonato Nacional 2020 y su posterior salida al Santos de Brasil, donde sólo alcanzó a dirigir durante dos meses para luego partir al León de México. En la Liga MX llegó a la final que perdió ante Atlas y conquistó la League Cup, el primer torneo internacional de la "Fiera", pero su último periodo no fue bueno así que renunció tres días después de la salida de Cristian Paulucci.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El anuncio del acuerdo fue el pasado 30 de abril y este lunes dirigió su primera práctica en la cancha "3" del Complejo Raimundo Tupper. Las prácticas de este martes y miércoles sin embargo pasaron al Estadio, ya que la utilizada el primer día entró en una fase de arreglos que bordeará los 15 días, mientras que la "1" estará disponible a partir de la próxima semana.

Y entre medio de los cambios en la planificación semanal, el adiestrador ajusta su primer once para enfrentar al decimocuarto en la tabla de posiciones. Ya en su primera charla vía telemática había señalado a sus jugadores que podría cambiar en su esquema habitual y es lo que hará precisamente en su primer desafío, ya que piensa en un 3-5-2, con un debut y una duda que resolvió: estará Fabián Orellana.

Sebastián Pérez continuará en el arco cruzado y los tres defensores serán Tomás AstaBuruaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot. En la mitad de la cancha estará Ignacio Saavedra junto a los interiores Felipe Gutiérrez por la izquierda y José Pedro Fuenzalida por la derecha. En las bandas estarán Cristian Cuevas y Aaron Astudillo, quien hará su debut en el actual curso después de los 45 minutos que registró ante Everton en Viña del Mar en 2020 con el propio entrenador argentino.

Los dos delanteros serán Fernando Zampedri y Fabián Orellana, quien era la única duda. El talentoso volante que ha demostrado ser por amplio margen el mejor del equipo en los últimos cuatro partidos, tiene una molestia en el psoas y, aún así, estará desde el inicio. El que saldrá del equipo es Gonzalo Tapia.

Comentarios