Nacional

¿Ley del Ex? Marcelo Cañete apuesta por su despegue post Cobresal

El enganche argentino destacó varias cosas de la derrota que sufrió la Universidad de Chile ante los albinaranjas y confirmó que su objetivo sigue siendo rendir al máximo de azul. 

Marcelo Cañete quedó conforme con el partido que hizo la U, más allá de la derrota ante Cobresal.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Marcelo Cañete quedó conforme con el partido que hizo la U, más allá de la derrota ante Cobresal. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El segundo gol que hizo Felipe Reynero le puso punto final a la victoria de Cobresal. Los mineros superaron por 0-2 a la Universidad de Chile gracias a un doblete del "Pipe" y dejaron atrás la racha positiva que encadenaron los azules en el Campeonato Nacional 2021 desde que Esteban Valencia tomó el mando de la dirección técnica.

Pese a la caída frente a los albinaranjas, la crítica para el nivel del equipo no fue tan grande y sólo apuntó a detalles. De hecho, para Joaquín Larrivey la derrota fue "totalmente injusta". Y ya unos días después, quien tomó la palabra fue Marcelo Cañete, quien apuesta por su despegue luego de haber disputado 68' frente a su ex equipo. 

"Me sentí mejor en el último partido, tuve varias jugadas interesantes y estuve más seguro en crear y buscar espacios. Pude rematar al arco, asistir en otras opciones que fueron off-side, pero fueron cosas que en otros partidos no había hecho", afirmó el talentoso enganche argentino de 31 años. 

Pero no se quedó sólo con eso. "Fue uno de los partidos donde más seguro me sentí porque intenté hacer mi juego, conseguir los espacios y nada, hemos hecho varias jugadas interesantes. Vimos el video de ese partido, el equipo conectó bien, tuvo varias jugadas muy buenas y yo me sentí bien. Espero poder desde este punto de confianza seguir mejorando y este próximo partido poder levantar un poco más el nivel e ir así progresivamente", dijo el "10", quien tiene entre ceja y ceja al siguiente rival de la U: el líder del torneo, Unión La Calera. 
 

¿Qué dijo el ex Boca Juniors del duelo ante los "cementeros"? Pues esto. "Es un partido muy difícil, sabemos lo que está jugando La Calera, la idea y que viene de varias temporadas peleando allá arriba. El tema de la cancha también, los jugadores, son varios ´puntos importantes que tienen. Hay que corregir los errores del partido pasado, que fue uno y clave, pero después en general hicimos bien las cosas. Estamos bien, el equipo está con confianza y sintiendo que cada partido que pasa, mejora", cerró Marcelo Cañete, quien sigue convencido en colmar las expectativas que generó su llegada al Centro Deportivo Azul. 

 

Comentarios