Nacional

Leo Valencia celebró en El Cobre y complicó a la U

El ex volante de los universitarios anotó el gol del empate ante Cobresal en el segundo partido de la jornada. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Después del 0-0 entre O'Higgins y Curicó en el inicio de la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional Plan Vital, Cobresal recibió a La Serena en el Estadio El Cobre en un duelo que tenía distintos objetivos en la tabla de posiciones. El equipo local buscaba el triunfo para quedar cuarto y aprovechar el traspié de los "Torteros", mientras que la visita escapó en la fecha anterior de la zona de descenso y ahora debía ratificar el triunfo ante Ñublense.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En el primer tiempo Gastón Lezcano anotó un golazo para abrir la cuenta. El "Gato" recibió el balón y al controlar con el pie hacia atrás acomodó inmediatamente la pelota para rematar de primera y hacer estéril el vuelo de Zacarías López. En el complemento los pupilos de Gustavo Huerta pudieron aumentar las cifras, pero sus intentos no fueron suficiente para asegurar la victoria y así fue como Leonardo Valencia igualó a 17 minutos del final.

El "Leo" entró al área para aprovechar un buen descuelgue de Jens Buss por la derecha y conectó de primera para batir a Jorge Deschamps. Siete minutos después Cecilio Waterman fusiló al portero López, sin embargo el VAR detectó un offside en el inicio de la jugada y dejó inválido el tanto del panameño.

Con este resultado los "mineros" se mantienen en el sexto lugar de ubicaciones a un cuerpo de distancia de Unión Española, aunque los hispanos cuentan con dos duelos menos; el de este domingo ante la U y el pendiente con la UC. Por su parte los "granates" alcanzaron los 21 puntos e igualaron a los azules, que de caer ante los rojos de Santa Laura y otros dos resultados en el resto de la fecha, incluso podrían quedar en la zona de descenso.

Con el pitazo final del juez Fernando Véjar, Waterman le reclamó de tal forma que se ganó la tarjeta amarilla, pero no se quedó ahí e insistió y la segunda cartulina no demoró en caer, por lo que se fue expulsado y no podrá estar ante Coquimbo Unido en la siguiente fecha.

Comentarios